Durante el mes de mayo, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregaron a las ciudades de Santa Fe y Rosario patrulleros para la Policía de la provincia. Los móviles, que ya se encuentran operativos, forman parte de las 100 unidades adquiridas por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Era de esperarse que el destino de las patrullas hayan sido en esas dos ciudades, siendo que éstas tienen mayor incidencia de violencia altamente lesiva -y de mayor población-. A pesar de que no se han dado detalles acerca de dónde se ubicarán los móviles restantes, Rafaela y algunas localidades de la región podrían ser algunas de ellas.
Es entonces que el Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, se incorporen móviles policiales al departamento Castellanos, con el objetivo de que las fuerzas policiales cuenten con el equipamiento y los móviles adecuados para optimizar las tareas de prevención y control de la zona urbana y rural de cada jurisdicción ante hechos de inseguridad que vienen sufriendo los ciudadanos de esta región de la provincia.
En ese sentido, Calvo manifestó la importancia de ellos para cumplir la tarea de manera ágil y efectiva en las siguientes localidades y ciudades: Rafaela, Sunchales, Frontera, San Vicente, Bella Italia, Angélica, Garibaldi, Tacural, Colonia Aldao, Eusebia, Ramona, Aurelia, Clucellas, Colonia Cello, Colonia Bicha, Egusquiza, Pueblo Marini, Presidente Roca, Santa Clara de Saguier, Humberto Primo, Virginia, Susana, Zenón Pereyra, Bauer y Sigel, Galisteo, Josefina, María Juana, Villa San José, Colonia Castellanos, Esmeralda.