La plaza Madre Teresa de Calcuta se ubica en el barrio Monseñor Zaspe entre las calles Francia, Peterlin y J. V. González. Vecinos del sector vienen viendo con preocupación, que la forma en que fue diseñada favorece los hechos de inseguridad en dicho espacio y en los alrededores, dado que tanto el pequeño anfiteatro que tiene el lugar como el resto del mobiliario fijo es utilizado por delincuentes para ocultarse allí luego de cometer algún delito. Lo que genera, a su vez, un riesgo para quienes transitan ese espacio verde o quienes quieran permanecer en el lugar. Ante esta situación en noviembre del año pasado la Comisión Vecinal del barrio Monseñor Zaspe le pidió al Municipio mediante nota la intervención de la plaza de manera urgente, "con el fin de demoler el anfiteatro" que hay en el lugar- el cual había sido intervenido por el programa Artes en Tapiales en el 2021-, y sacar "todo aquel objeto que obstaculice visuales y colabore con situaciones de inseguridad", tal como ocurre con tapial de baja altura que rodea al anfiteatro.
La nota presentada por los vecinos, hizo que finalmente el Municipio tome la decisión de llevar adelante la obra y llame a licitación para la misma por un monto de casi 3 millones y medio de pesos ($3.364.535) y cuyos sobres se abrirán el próximo 23 de marzo. El plazo de ejecución de la obra es de 120 días y tiene un plazo de garantía de 180 días a partir de finalizados los trabajos. Los cuales consisten en tareas preliminares de limpieza del sector, demoliciones y retiro de mampostería, de contrapiso y de tierra; y trabajos de albañilería consistentes en la instalación de bancos y la ejecución de revoques completos.
Intervención en barrio Los Arces
Otro sector que será intervenido, pero ya por otro motivo, se ubica entre las calles A. Culzoni al norte, Operto al oeste y S. Begnis al sur, en barrio Los Arces, donde se proyecta la concreción de una plaza. En una primera etapa, el Municipio acaba de lanzar una licitación para la ejecución de veredas públicas perimetrales sobre ]os frentes oeste (Operto) y sur (Begnis). En este caso el monto es un poco superior a los 5 millones de pesos ($5.122.581,27) y las ofertas se conocerán el 21 de marzo próximo. En tanto el plazo de ejecución de los trabajos será de 90 días.