Distintos actores, entre ellos empresarios y operadores del negocio, ya han manifestado las distintas dificultades que atraviesan a la hora de desarrollar las actividades nocturnas en la ciudad de Rafaela. Este jueves, el Concejo Municipal recibió al delegado regional de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) Mauro Lobos, uno de los entes más criticados por los inversores por el costo de los derechos.
En diálogo con Rafaela Noticias, Ceferino Mondino de Unidos para Cambiar Santa Fe habló acerca de la reunión y se mostró sorprendido por dado a conocer por Lobos, “porque, en conclusión, los que nos manifiestan es que ellos son un ente recaudador, una agencia que no tienen poder de decisión de cambiar algo, eso fue muy claro”.
En ese sentido, supieron los criterios que llevan adelante para cobrar en niveles distintos de acuerdo a distintas fiestas que se realicen. “Hoy por hoy estamos hablando que cada ticket de una entrada, el 25% por ciento se lo lleva los derechos de autor”, expuso Mondino.
También sostuvo que en tiempos de crisis es complejo y que va en línea con lo que decían los empresarios en la última audiencia, “que era una dificultad muy grande”.
Al inicio de la nota, Ceferino que el tema nocturnidad preocupa como funcionarios, como concejales, pero también como papás y como vecino. “Lo más importante que hemos logrado es instalar en la agenda pública el tema de la nocturnidad. Hoy creo que Rafaela se dio cuenta que es una falencia importante que debemos corregir y debemos avanzar con distintas acciones”, declaró.
Por otro lado, sostuvo que a nivel local hay que empezar a hacer acuerdos, acordar en evento por evento. “Es decir, acá vamos a tener una un evento social de alto vuelo; podemos tener otro evento que es un negocio, que tiene que tener otra mirada; pero también tenemos el cumpleaños en la vecinal. Entonces, tiene que haber un parámetro”.
Culminando con el tema, dijo que seguirán avanzando. Incluso hay una ley que data de hace varios años y que “vamos a llevar donde sea, porque no creo que sea es un inconveniente de Rafaela nada más, es un inconveniente de todo el país”.
Mirá la nota completa: