La Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, y el Cónsul General de Chile en Rosario, Rodrigo Araya Mourgues, volvieron a reunirse para avanzar en el diseño de estrategias institucionales de trabajo conjuntas. El encuentro de trabajo se llevó a cabo en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario.
En este encuentro el eje estuvo puesto en la Policía de Investigaciones (PDI) del país vecino. Por tal motivo, el Agregado Policial de Chile, Daniel Araneda Suazo, hizo una presentación en la que refirió a las fortalezas, áreas innovadoras, capacidades institucionales y modelos de investigación de la PDI chilena.
Estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía General.
También participó de esta instancia de trabajo la Fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, junto a funcionarios de esa Fiscalía Regional.
Luego de la exposición se intercambiaron ideas y se plantearon cuestiones relativas a la continuidad del vínculo interinstitucional.
“Buscaremos fomentar el intercambio para implementar estrategias de capacitación en técnicas de investigación en especiales modalidades delictivas, aprovechando el ejemplo de las experiencias expuestas por el Agregado Policial”, remarcó Vranicich.
La titular del MPA también subrayó que “seguimos avanzando en la formalización de un acuerdo interinstitucional que permita enmarcar las tareas conjuntas vinculadas a la investigación del delito”.