El Intendente Luis Castellano firmó un decreto a partir del cual modifica el reglamento que regula el Registro de Proveedores de la Municipalidad de Rafaela, creado en 1981.
Este decreto, que además lleva la rúbrica de la Secretaria de Hacienda Noelia Chiapero, concretamente modifica el artículo 8, que establece que los datos ingresados en el mismo por las empresas y particulares que ofrecen sus servicios al municipio deben actualizar sus datos de manera anual.
Actualmente, hay aproximadamente 5.000 proveedores inscriptos y activos, y la actualización anual demanda la realización de una serie de trámites, solicitudes de documentación en distintas dependencias, controles, cargas de formularios en la web y registros en el sistema informático municipal; que, en definitiva, insumen mucho tiempo y trabajo, tanto a los proveedores como al personal municipal.
A consideración del Ejecutivo local, ese período es “relativamente breve, y demasiado engorroso el trámite de reinscripción”, por lo que algunos proveedores optan por no prestar más sus servicios o vender sus productos, acotando la posibilidad de comparar precios.
Por eso, el decreto que apareció en el Boletín Oficial fechado el 13 de enero pasado, resolvió extender el periodo establecido a dos años, “tiempo que resulta apropiado tanto para la labor que demanda a la Dirección de Compras como a los proveedores”.
Cabe aclarar que, en el mismo decreto, se evitó modificar el período por el cual los proveedores deben presentar la certificación anual de no ser deudores alimentarios, dejando como plazo máximo de presentación del mismo los 30 de noviembre.