Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Los repartidores y el drama de los robos reiterados

En los últimos tiempos los propietarios y repartidores de diferentes firmas de ´productos alimenticios vienen sufriendo reiterados robos en distintos sectores de la ciudad. Pablo y Marcelo, dos de los damnificados por estas situaciones expresan su preocupación y convocan a agruparse para pedir mayor seguridad.(ESCUCHA EL AUDIO)

Ante los reiterados hechos de robo a repartidores que se vienen sucediendo en la ciudad, ya comienzan a oírse las voces de preocupación de aquellos que se han visto perjudicados por este tipo de hechos y no solo una vez, sino ya en varias ocasiones.

RAFAELA NOTICIAS, dialogó con Pablo y Marcelo dos rafaelinos que fueron víctimas de robos, mientras cumplían con su labor y ellos expresaron su enorme preocupación por lo que viene sucediendo.

Marcelo manifestaba “Estamos cansados, personalmente y toda la familia, porque esto es una negocio familiar, en la tardecita del jueves nos robaron dos veces a dos de los vendedores y con esta es la quinta vez en siete meses, siempre a mano armada y esto nos genera mucha inseguridad, desgano y ganas de deja r todo, porque uno no sabe qué hacer, es increíble la agresividad y la impunidad con que se mueven. Te sacan las ganas de trabajar somos siete familias que dependen de este negocio y tenemos compromiso social, pero esto nos saca las ganas.

El día jueves, en un lapso de 40 minutos nos robaron dos vehículos uno en barrio Guillermo Lehmann y otro en Villa Podio. Dos individuos en una CG negra con las mismas características de los que robaron a la mujer en calle Constitución a la mañana del jueves. Son siempre los mismos. La vez anterior era uno que se conducía en una moto rojo y tenía a mal traer a varios comerciantes, son siempre los mismos. 

Después de hacer la denuncia, la policía nos dijo “ustedes saben que después de las seis de la tarde no pueden andar por estos barrios”, lo que nos pareció una locura porque si ellos saben que esto es así, lo que deberían hacer es incrementar el patrullaje y la seguridad.

Nosotros tenemos clientes en esa zona y nosotros vivimos de esto y con eso pagamos los impuestos que es de donde salen los sueldos de ellos y por eso debieran darnos seguridad y nos insinuaron que deberíamos contratar adicionales para evitar seguir siendo robados, a lo que me niego, porque es absurdo tener que pagar para que me cuiden.

La idea es tratar de reunirnos con otros repartidores, estamos conversando con algunos, pero hay mucho miedo de mostrarse de dar la cara, de ir a denunciar, porque es una pérdida de tiempo. Hay una idea de agruparse desde nuestro sector y desde los comercios también, porque no hay noche que no haya un comercio que no esté siendo asaltado. Hay que hacer alguna movida para pedir mayor seguridad.

Tomamos los recaudos necesarios de no tener efectivo en la calle, pero esto es muy difícil, vivimos de la venta, tenemos nuestra obligación de seguir trabajando porque hay una estructura de mantener. Alguien propuso poner una caja de seguridad en los vehículos pero es en vano, porque si te ponen un revólver en la cabeza ¿qué haces? se la temes que abrir y que se lleven todo. La policía te dice que tenes que fijarte que el revólver no sea de plástico, pero vos cuando te pone un revolver en la nuca no vas a estar mirando como es, necesitamos más controles, seguridad, más presencia policial para sentirnos seguros para poder trabajar.”, señaló.

Pablo, otro de los repartidores robados, señaló “estamos cansados que nos estén robando, siempre repartiendo con miedo y si no es el cinco pesos o el porrón o el vino. La policía no actúa solo demoramos haciendo las denuncias en las comisarías. Estamos viendo de hacer algo, de convocar a grandes firmas, que por ahí pueden hacer algo más. Las dos veces que me robaron fue a mano armado. Horario no hay, no importa cuando, puede ser en cualquier momento, estamos trabajando para ellos, el tema es que uno quiere salir a trabajar tranquilo, son los derechos de uno.

Para finalizar Marcelo resaltó “La idea es convocar a través de este medio para que se contacten y llegar a una movida para reclamar esta mayor protección de parte de la policía, del poder político, de quien corresponda, porque si no va a seguir pasando, porque se van a sentir poderosos e impunes y van a seguir avanzando hacia todos los sectores. Sin nos quedamos en el miedo y en no reclamar vamos a seguir cediendo espacios.”

 

 

Testimonio de dos repartidores, víctimas de varios robos. - aa2ad9f27cfba1600706b86c08f7305b.mp3

Te puede interesar

Teclas de acceso