Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

“Los operativos no son para molestar ni para aparentar”

Lo expresó la coordinadora entre las vecinales y la policía, la suboficial mayor María del Carmen Kempen, en la última reunión con los presidentes barriales. Además informó que estos operativos vienen dispuestos desde la Provincia.

En la última reunión de la Federación de Entidades Vecinales uno de los temas abordados nuevamente fue la inseguridad, como ya lo reflejó Rafaela Noticias al término del encuentro. Si bien uno de los convocados para dialogar con los vecinalistas fue nuevamente el Comisario Daniel Alcaraz, a cargo de la URV de policía, no pudo asistir debido a que se encontraba participando de una reunión por el mismo tema en la localidad de Humberto 1º. En su representación asistió la suboficial mayor María del Carmen Kempen, coordinadora entre las vecinales y la policía, quien quiso dejar en claro la posición de la Fuerza local ante los operativos realizados en las últimas semanas. “Hay gente de Rafaela se queja si se hacen operativos, o porque sale en los medios, o porque se usa el helicóptero, o por los móviles que se afectan, o por la nafta que se gasta; pero si no se hacen dicen que los policías no salen y están encerrados”, expresó Kempen remarcando esta disconformidad frecuente que se manifiesta en algunos sectores. Y aclaró que “la mayoría están dispuesto a nivel provincia, llegan radiogramas de Santa Fe con los operativos sorpresas que se deben hacer tal día de la semana y a tal hora”. “Y si bien el jefe de la unidad sabe en qué sectores disponerlos, por eso son rotativos en todos los barrios de la ciudad, no es algo que se le antoja al jefe que sea de noche, de mañana o de tarde”, indicó. Incluso destacó que desde Santa Fe también llega detallado con qué cantidad de móviles y personal se debe actuar. En relación al helicóptero que se utiliza, la suboficial manifestó que “tuvimos la suerte de que lo pongan, pero mucha gente también estaba disconforme”. “Díganle a los vecinos que no es plata que se gasta, sino que son disposiciones que vienen de Santa Fe y que ayudan a mejorar. No se hacen para molestar ni para querer aparentar”, agregó. Kempen destacó el esfuerzo que se realiza “porque hay personal recargado o de oficina que también va para enfrentar cada operativo”. Ante esta exposición los vecinalistas presentes concordaron que más allá de algunos ciudadanos se han quejado, sobre todo en las redes sociales, la mayoría de los rafaelinos está de acuerdo en que se sigan llevando adelante este tipo de acciones preventivas.

Coordinadora entre las vecinales y la policía, la suboficial mayor María del Carmen Kempen - 59e8855580ab4f5db83f27cbf5920d42.mp3

Te puede interesar

Teclas de acceso