El concejal Lisandro Mársico estuvo presente en Bo. Mora la semana pasada para escuchar los reclamos de los vecinos y recorrer la zona detectando necesidades latentes. En la Sesión Ordinaria del jueves 30 reiteró su pedido por garitas y pidió a los demás concejales que se acerquen al barrio para que puedan entender la urgencia de los reclamos.
Cuatro proyectos nuevos fueron presentados para solicitar al ejecutivo obras indispensables para el Mora. El primero de ellos requiere que se pavimenten las calles que aún faltan. El pedido responde a que, especialmente con los últimos temporales, varios sectores del barrio quedaron aislados por no poder transitar por las calles ya que algunas ni siquiera están ripiadas.
El segundo pedido es para calle Geuna en donde hay faltantes de luminarias. La solicitud se debe a que hay sectores de esa calle en donde el barrio se encuentra completamente a oscuras, lo que hace que sea inseguro para los vecinos. Además, esta calle es una de las utilizadas para ingresar al barrio, por lo que se hace importante la luminaria en los tramos faltantes.
El tercer proyecto solicita la mejora de luminaria, señalización y ripiado de calles Woodgate y Maggi. La primera de estas calles es una de las arterias de ingreso al barrio más utilizada, y la falta de iluminación contribuye a la inseguridad y al riesgo de accidentes. Además, el concejal plateó la necesidad de mejorar la intersección Woodgate y Maggi donde falta luz, señalización y el ripiado está en malas condiciones.
Por último, se presentó otro proyecto para solicitar mejoras en el cruce peatonal sobre calle Zurbriggen, que atraviesa las vías del Ferrocarril NCA. Este pasaje comunica los barrios Mora y San José y es muy utilizado incluso por niños y jóvenes. Todos estos proyectos serán tratados en las próximas comisiones y se espera que puedan ser sometidos a votación en Sesión Ordinaria en el corto plazo.