Los robos y daños a las vecinales vienen siendo moneda corriente en el último tiempo. Esta vez, fue el turno de la sede del Barrio Luis Fasoli que a finales del 2023 sufrió un robo de cables que le provocó un corte de energía y generó gastos por un total de 200 mil pesos.
Para poder solventar estos gastos, los vecinos se agruparon y organizaron una rifa ya que todo el dinero de la reparación salió de sus propios bolsillos. A partir de esto, recibimos en los estudios de FM Rafaela Noticias 100.7 a Javier y Gustavo, miembros de la comisión vecinal.
En primer lugar comentaron como se desayunaron con este hurto y como los perjudicó: "el 24 de diciembre nos hicieron un corte de cables el cual nos enteramos el martes 26 cuando íbamos a comenzar con las castraciones en el barrio. Llegamos al lugar y no había luz, miro todas las llaves y estaban todas levantadas, llamamos a la EPE y nos dice que está todo bien arriba. Después nos encontramos que nos habían cortado el cable aéreo que va desde el pilar al salón vecinal". Explicaba el vecinalista.
Se les consultó si han recibido algún tipo de ayuda y mencionaron que tanto la empresa Austin Powder, como Saputo, han donando ventanas y rejas nuevas. La Municipalidad también aportó el apoyo con respecto a los cables.
"También sufrimos destrozos el 31. Cuando llega Javier, el delincuente estaba ahí adentro y salió por una ventanita. Habrá tenido ocho años más o menos que también tenía un cómplice que antes habían hecho otras cosas ahí alrededor de la zona", comentaba Guillermo sobre otro hecho ocurrido contra la vecinal.
Luego de estos relatos, procedieron a explicar la venta de esta rifa que los va a ayudar a paliar los gastos que generaron estos destrozos: "decidimos, por el momento, hacer una rifa para el 10 de febrero. Si bien todavía no sabemos cuales serán los premios, serán otorgados por una empresa del barrio". Los números serán dos por $1000 y el sorteo se conocerá por la Lotería de Santa Fe", cerraba Javier, el tesorero, quien aclaró que los número se podrán comprar en la sede vecinal o con algún vendedor oficial de la comisión.
Si bien no se llegará a cubrir todos los gastos con esta rifa, si es una importante ayuda, ya que, la mayoría del dinero para reparar los daños vinieron por parte de los vecinos del barrio, "lo importante es tratar de cubrir todos los gastos que ocasionó esta rotura", finalizaron ambos vecinos.