Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales SEGUNDO ENCUENTRO DE LA FEV

La Policía Comunitaria se instalaría en barrio Güemes

Así se informó en la reunión de la Federación de Entidades Vecinales este miércoles. Sería para pacificar uno de los sectores con mayor conflictividad en los últimos meses. Rotarían los efectivos que están en Barranquitas y se espera que lleguen 30 más.

Este miércoles en la reunión que realiza mensualmente la Federación de Entidades Vecinales se informó sobre la posibilidad concreta de que la Policía Comunitaria desembarque en el oeste de la ciudad, más precisamente en barrio Güemes. Es que este sector de Rafaela se ha transformado en los últimos meses en uno de los más conflictivos por las balaceras que se registran a cualquier hora del día producto de enfrentamientos entre bandas, aparentemente por el tema droga. Esto ya fue publicado por este medio ante la importante cantidad de vecinos que se comunican para manifestar su preocupación por dicha problemática. El presidente de la Federación, Héctor Moscardo, le había pedido a las autoridades policiales en la última reunión de la mesa de seguridad que se destinen efectivos de la Policía Comunitaria, que hoy se encuentran en Barranquitas, al barrio Güemes. Algo que al parecer se estaría concretando en un tiempo no muy lejano. Según se informó en la reunión de la FEV, en un principio los agentes que ya están en la ciudad comenzarán a rotar por otros barrios, empezando por los del oeste. Pero además se espera próximamente también la incorporación de 30 efectivos más. Esto de alguna manera sería un alivio para los vecinos del sector que vienen siendo arremetidos por diferentes hechos vinculados a la violencia y la inseguridad. Aunque sobre estos anuncios todavía no hay fechas concretas. 

La problemática del agua

Otro de los temas que abordaron los vecinalistas fue la problemática del agua. Prácticamente todos coincidieron en lo obsoletas que están las cañerías y la cantidad de reclamos que reciben de los ciudadanos por las constantes pérdidas en la vía pública. Aunque algunos dirigentes señalaron que no tienen este tipo de problemas porque directamente no hay agua. Esto surgió a raíz que se comentó en la reunión el informe de la Universidad Tecnológica Nacional sobre el estado de las cañerías en la ciudad, que hace que se pierda el 40 por ciento del líquido antes de llegar a los domicilios. 

Te puede interesar

Teclas de acceso