En el marco de la Campaña de Prevención de la Seguridad Ciudadana, continúan realizando sus patrullajes habituales en todos los puntos de la ciudad.
Las intervenciones de la fuerza permiten visualizar la falta de prevención en viviendas y vehículos sin medidas de seguridad necesarias (puertas o ventanas abiertas, autos con llaves colocadas en su interior, etc).
Esto significa que muchos ciudadanos, a pesar de las situaciones de inseguridad por todos conocidas, siguen sin tomar los recaudos necesarios para cuidar sus bienes. A continuación, el detalle de las intervenciones realizadas el día 4 de agosto por sus agentes:
En la mañana, agentes observaron un auto estacionado en 9 de Julio al 300 con una puerta mal cerrada, no localizaron al propietario, pero se dio aviso a docente de Escuela Nacional. Luego surgió un reclamo por portón de garage abierto en Brasil 1856, se verificó y se dialogó con el propietario quien informó que olvidó cerrar el portón y corroboró que no hay otras irregularidades. Además, agentes observaron una bicicleta sin medidas de seguridad en la acera de Escuela Centenario, por lo que se dio aviso a docente.
A la tarde se comunica personal de Colegio San José, quien reclama por unos menores que intentaron robarles a un grupo de alumnos del establecimiento que estaban pasando por Plaza 25 de Mayo. No tuvieron ninguna descripción, se verificó y recorrió el espacio verde, no observaron nada irregular. Se dispuso presencia en el sector de agentes
También los agentes informan que observan en calle Las Heras 1238 una moto con la llave colocada. Se dio aviso a propietario. Se comunica una señora que informa que encontró en calle Blas Olivero y 12 de Octubre una billetera de mujer con un DNI, y tarjetas. Se acercaron y la señora hace entrega de la billetera perteneciente a una mujer domiciliada en calle Champagnat al 200. Agentes llegaron al domicilio e hicieron entrega de la billetera a su propietaria.