Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Inseguridad y falta de agua, dos amenazas al futuro de Rafaela

VIDEO. Lo mencionó el intendente Luis Castellano en el discurso realizado con motivo del balance del año. Solicitó mayor intervención del gobierno provincial al respecto.

En el transcurso del Balance de Gestión, el Intendente Luis Castellano remarcó que la inseguridad y la falta de agua son dos amenazas al futuro de Rafaela, a la posibilidad de que la ciudad se desarrolle armónicamente.

El mandatario, desde el inicio de su primer gestión, se preocupó por la falta de agua que “es una carencia que atenta definitivamente contra nuestro futuro, que pone en jaque el desarrollo de Rafaela y la salud de los rafaelinos.

Luego recordó el principio básico que dice que “sin agua no hay vida” y a partir de allí reforzó la idea al decir que “sin agua no hay futuro. Sin agua Rafaela se detiene”. “Nuestro futuro depende del acueducto, tantas veces anunciado y prometido desde hace más de 10 años”. “Resulta imposible no sentir que a los rafaelinos se nos tomó el pelo con este tema”, agregó.

La seguridad fue otro de los ejes del reclamo del Intendente quien afirmó que “con inseguridad tampoco hay futuro”. “Aquí, nuevamente, es crucial el sentido de Hacemos Juntos”, manifestó posteriormente

“Si no se profundiza la acción y la responsabilidad provincial y nacional hacia los municipios y comunas, no tendremos salida, porque las ciudades y los pueblos no podemos solos con esto”, más teniendo en cuenta que la municipalidad sólo puede actuar de forma preventiva con la GUR.

Asimismo dijo que es necesaria la suma de voluntades y de corresponsabilidades, no sólo del accionar de las fuerzas de seguridad, sino también de los poderes ejecutivo en todas sus facultades, los legisladores, que tienen en sus manos nada menos que la sanción de las leyes y la Justicia en todos sus niveles.

Te puede interesar

Teclas de acceso