Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Inseguridad en Rafaela: ronda de reuniones y primeros contactos de autoridades electas con el MPA

La ola de inseguridad de estos días mueve también a las autoridades electas, que comenzaron a activar contactos y reuniones informativas. Los jefes de la Regional V y el MPA, en la agenda. Viotti concurrió hoy a la Fiscalía.
Agrandar imagen El intendente electo llegando este viernes al MPA y dialogando con vecinos preocupados por la inseguridad.
El intendente electo llegando este viernes al MPA y dialogando con vecinos preocupados por la inseguridad.

Mientras se desarrollaba la reunión que mantuvieron en la jornada de este viernes en la sede del Ministerio Público de la Acusación dirigentes vecinales de distintos barrios -organizada inicialmente por algunos referentes del sector Norte, pero que luego también convocó a otros, como Kike Méndez, presidente de la Vecinal del barrio Jardín- con funcionarios de la Fiscalía Regional, sorprendió la llegada al lugar del intendente electo y concejal en ejercicio Leonardo Viotti.

Aunque fue anoticiado del motivo de la presencia de los vecinalistas en el lugar y dialogó con algunos de ellos, la presencia de Viotti en el edificio de calle Necochea no estaba relacionada con el tema puntual convocante -lo que sucedió puntualmente en la Escuela Angela Peralta Pino, pero también lo que a diario sufren los vecinos en aquella parte de la ciudad-, Viotti concurrió al MPA porque tenía agendado un primer encuentro informal con el fiscal regional, Carlos Vottero.

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, Viotti fue en búsqueda de conocer algunas impresiones iniciales sobre la situación actual en que se encuentra el MPA -en todo sentido, desde los recursos humanos y materiales, hasta las limitaciones funcionales y procesales que puede encontrar para responder a las expectativas que la comunidad tiene respecto de la tarea de los fiscales-, pero no en un ámbito protocolar, sino en una charla de "tu a tu", con el fin de establecer un vínculo de confianza -dentro de las responsabilidades que le competen a cada uno- que permita avanzar en pasos que puedan contribuir a atacar las problemáticas que padecen los rafaelinos.

De todas maneras, este tipo de contactos no se limita a la informalidad. Luego de una semana en la que el Concejo tomó en agenda prioritaria la cuestión de la inseguridad y de un cruce de notas con cierto tono de advertencia, las autoridades de la Unidad Regional V informaron al cuerpo legislativo que en los primeros días de la semana próxima estarán recibiendo a los concejales para una reunión en la que informarán sobre la situación actual -en disponibilidad de recursos humanos, móviles, logística y funcionamiento de las comisarías y dependencias policiales- dentro de la ciudad.

Nadie espera de esa reunión que surja ninguna medida extraordinaria, a sabiendas que las autoridades actuales de la Regional V probablemente serán cambiadas antes de fin de año. Pero sí es necesario que confirmen si es real lo que se viene diciendo a los vecinos: que por cuestiones presupuestarias y de logística hay una gran cantidad de móviles fuera de servicio y está comprometida la cobertura de patrullajes.

También para la semana entrante Viotti y su equipo de colaboradores más cercanos se reunirán, ya de manera formal, con los funcionarios del MPA, también para abordar las acciones conjuntas que puedan desarrollarse.

 

Leo Viotti MPA Inseguridad en Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso