Frente al aumento exponencial que se está registrando en los casos de dengue en la ciudad, el municipio resolvió reforzar la atención en los Centros de Salud barriales que dependen del Estado local.
Durante este fin de semana del 6 y 7 de abril, los vecinos que presenten sospecha de síntomas relacionados al virus se pueden acercar a dos puntos específicos. Uno de ellos es el Centro de Salud N°10, sito en calle Cortázar 2.780 en barrio 2 de Abril. Estarán funcionando el sábado de 09.00 a 13.00.
De la misma manera, el Centro de Salud N°4, ubicado en calles Beltramino y Eduardo Oliber, barrio Villa Podio, atenderá sábado y domingo de 09.00 a 13.00.
Ambos centros dependen del municipio, a diferencia de los demás CAPS, que dependen del Ministerio de Salud de la provincia, sobre los cuales no hay novedades en cuanto a la ampliación de la atención.
El municipio recordó que "es importante que la población se comprometa con las medidas de prevención. La mejor forma de hacerlo es con el descacharrado en los hogares para evitar el resguardo del mosquito y su reproducción. Se recomienda tirar latas, botellas, neumáticos y recipientes en desuso".
También se deben mantener limpios y desmalezados los patios, terrazas y terrenos baldíos; destapar los desagües de los techos y tapar tanques y depósitos de agua.