El Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad el aumento del 13% en la Unidad de Cuenta Municipal para el primer semestre del 2025. Si bien el valor que el que se toma como base para calcular lo que los contribuyentes pagan quedó fijado en $65,02, el aumento será de un 6% en el período enero-febrero; un 4,71% para marzo-abril y del 1,98% para el bimestre mayo junio.
El escalonamiento en los tributos se dio luego de intensas negociaciones que mantuvieron ocupados a los ediles hasta esta mañana. No obstante, a la hora de justificar el acompañamiento, el PJ no tuvo reparos es disparar contra la administración de Leonardo Viotti, señalando que este año, los tributos locales escalaron más de un 300%.
“Nuestro bloque dice basta de discusiones políticas infundadas, hagámosle caso a la fórmula polinómica, que sean escalonados los aumentos y que se dé previsibilidad a los aumentos que van a venir en el año” explicó Martín Racca, quien además mencionó que, para el segundo semestre del 2025, se mantendrá la fórmula de actualización escalonada.
Respecto al acuerdo logrado a la hora de votar, Lisandro Mársico destacó el “dialogo” entre los espacios políticos que conviven en el recito. “nosotros vamos a tratar de siempre apostar al diálogo, con quienes quieran romper y con quienes quieran trabajar” dijo, con una clara referencia a la tensiones generadas dentro del oficialismo luego del no acompañamiento de Ceferino Mondino a la hora de votar a Mársico como Presidente del cuerpo.
“Tratemos de lograr los consensos necesarios porque al intendente tenemos que darle la herramienta legal para que gobierne” dijo el dirigente del PDP.