El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, opinó sobre el cruce que existió en los últimos días entre el Municipio y la Fiscalía Regional por un hecho ocurrido durante el fin de semana. Desde el Estado local habían asegurado que desde el Ministerio Público de la Acusación se imputó a un agente de la Guardia Urbana por defenderse de un sujeto que estaba intentando ingresar a robar en barrio Belgrano, saliendo el propio fiscal reneral Dr. Carlos Vottero a desmentir que eso haya ocurrido. Mostrándose además molesto, por entender que todo se trataba de una maniobra de desprestigio del Municipio hacia la Fiscalía.
“Nosotros como Municipio tenemos que dar respuestas rápidas, tener nuestros agentes dispuestos, y cuando pasa algo violento, como este caso, debemos intervenir", afirmó Bottero, haciendo referencia a la importancia de actuar ante situaciones de inseguridad.
Bottero también explicó el rol del agente involucrado, aclarando que "Molina trabaja colaborando con las vecinales porque es la persona que la gestión puso a disposición de los vecinalistas como enlace con la GUR, la policía y los vecinos. Por eso él estaba ahí, frente a una situación de denuncia de los vecinos sobre alguien que intentaba ingresar a las propiedades".
Respecto a las declaraciones del fiscal, Bottero señaló que comprende la postura de Vottero al considerar el caso como un delito menor, pero destacó la dificultad de transmitir esa idea a los vecinos. "Es cierto que un homicidio en Frontera -como ocurrió el fin de semana- no es lo mismo que romper un vidrio, pero ¿cómo le explicamos al vecino de barrio Belgrano que esto es menor? ¿Cómo se lo decimos al de barrio San José o Los Arces que le sacaron la garrafa? Estas situaciones, aunque sean menores legalmente, son las que dificultan la convivencia y generan malestar y preocupación entre los vecinos", reflexionó el secretario.
El funcionario municipal también puso en valor el trabajo realizado desde la Secretaría de Seguridad y resaltó que no hay una confrontación directa con la Fiscalía. “Nosotros apostamos a recuperar la institucionalidad necesaria entre la ciudad y el MPA, porque esto no es contra nadie, es a favor de los rafaelinos. Para nosotros, todos los temas de seguridad, desde los más pequeños hasta los más grandes, son situaciones que nos preocupan y nos ocupan", concluyó Bottero.