Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Gasparotti criticó al municipio por "dejar escapar" el Predio de la Calesita

VIDEO. El precandidato a concejal del PRO, señaló que el terreno ubicado en plena avenida Roque Sáenz Peña de 150 por 80 metros podría haberse destinado a instituciones de la ciudad que necesitan. "Dejamos escapar un predio hermoso, cuando prácticamente el 70 u 80 por ciento eran impuestos municipales", indicó. Además se refirió a otros temas.

Estuvo en RAFAELA NOTICIAS TV, el dirigente del PRO local y precandidato a concejal Oscar Gasparotti, perteneciente al espacio "Podemos Rafaela". Allí analizó la realidad local y manifestó sus preocupaciones respecto de las diversas situaciones problemáticas que vive la ciudad. 

La campaña política

Al ser consultado por su lanzamiento a precandidato a concejal, siendo uno de los primeros en tomar esta decisión, Gasparotti expresó que la estrategia fue llevar adelante una campaña más larga, para lograr que la gente lo conozca más, ya que hasta el momento se viene desempeñando en el ámbito privado como propietario de una empresa en el Parque Industrial. "Igualmente yo hace un año y medio venía trabajando con el PRO, así que ya había mucha gente que me venía identificando con este partido, con Mauricio Macri. Por lo que tampoco era un desconocido total", afirmó. Respecto a las actividades que viene realizando en los barrios con su grupo de trabajo, Gasparotti señaló que "estamos trabajando, colaborando con la gente y aprendiendo también de las necesidades de los vecinos, hablando con ellos sobre todos los problemas que tienen". "Uno siempre recorrió la ciudad de punta a punta, pero si estamos en una campaña de lleno hacia el 2017, queremos tener la palabra de todos los ciudadanos, así que tratamos de estar en todos los barrios que se pueda y de esta manera estar mucho más cerca de la realidad".

Reclamo por el remate del "Predio de la Calesita" 

Gasparotti se refirió en otra parte de la nota al remate del "Predio de la Calesita" que fue adquirido por un privado el pasado 26 de agosto. "Cómo puede ser que la municipalidad de Rafaela haya dejado escapar un terreno en plena avenida Roque Sáenz Peña de 150 por 80 metros, que podría haber sido destinado a tres instituciones de la ciudad que necesitan. Dejamos escapar un predio hermoso, cuando prácticamente el 70 u 80 por ciento eran impuestos municipales", expresó Gasparotti. El dirigente ya venía dando su punto de vista sobre este tema desde hace varias semanas atrás, cuestión que tuvo también su réplica en el Concejo Municipal este miércoles cuando se aprobó un proyecto del concejal Lisandro Mársico en el que se expresó de manera similar a dirigente del PRO. Incluso antes de que se conociera el pedido del edil del Partido Demócrata Progresista, Gasparotti criticó al legislativo local por la falta de seguimiento en este tema. "Esto era para poner, no una voz de alto, sino un grito", aseguró. Y agregó: "Semejante predio que podría haber sido para tres instituciones que estén necesitando en Rafaela, dejarlo que se vaya a un propietario privado no me entra en mi cabeza. Si fuera concejal no podría permitir eso". 

Su principal eje de trabajo

"Yo siempre lo que anhelo es trabajar en la educación. Creo que es el pilar para que nuestra sociedad cambie", respondió Gasparotti al ser consultado sobre cuál será su eje de trabajo tanto en la campaña como si llegase al Concejo. Aunque aclaró que también "trabajará sobre otros temas que vayan apareciendo en su momento", tratando de ser coherente y acompañando lo que crea que es beneficioso para la ciudad y pidiendo que se revea lo que no. Se mostró a favor de "trabajar con libertad de pensamiento" y no levantar la mano simplemente porque los demás concejales, incluso los del mismo partido, lo hagan. "En la discusión es donde vamos a llegar a un encuentro en cada tema que corresponda", expresó.

Participación en la interna del PRO

"Yo voy por adentro o voy por un costadito, pero me voy a presentar", sentenció Gaparotti. Aclarando: "Nosotros somos del PRO", dando a entender que pretende presentarse por dicho espacio político. "Estoy haciendo política con un lindo grupo de gente que me acompaña, que confió desde el primer día en mí, en mis pensamientos y por eso estamos donde estamos", expresó. Y agregó: "La política no está en deuda con la sociedad, sino los políticos del momento. Los que votaron por la Recova, por Chaskona en su momento; esa gente es la que está en deuda y que creo que debería retirarse y darle lugar a gente nueva".

Problemas en barrio Belgrano

Sobre una reunión que mantuvo con vecinos del barrio Belgrano en las últimas semanas, Gasparotti indicó que las principales quejas allí pasan porque "la municipalidad de Rafaela a nosotros (él vive en dicho sector) nos ignora totalmente". "A los tres o cuatro días de la reunión aparecieron empleados municipales con carpetas, tomando nota de todos los problemas que tenemos. En realidad tendrían que haber llevado un libro, dada la cantidad de dificultades que hay en el barrio, por ejemplo en calle Las Colonias hacia el este, que es la zona del Paseo de Este", expresó. Y agregó: "Tenemos una tasa que supera los 200 pesos, pagamos como el mejor barrio de Rafaela y vivimos como el peor, porque no tenemos ningún servicio, excepto agua y energía. Tenemos toda la inseguridad, no tenemos 200 metros de pavimento desde la escuela Languier hasta la entrada de calle Marechal, para que 100 familias que tienen un promedio de un auto y medio a dos puedan salir a trabajar como corresponde. En calle Marcechal faltan tres lámparas desde el 2013, para que los estudiantes universitarios que tienen que trasladarse de noche, lleguen hasta calle Montes de Oca seguros. No tenemos cloacas y no hay desagües. Entonces vamos a ver si podemos trabajar por el barrio, porque estamos cansados de promesas. Y ahora encima nos quieren aumentar la tasa un 40 por ciento, por lo que nos vamos a ir a casi 300 pesos de impuestos, para tener pocos servicios".  

Te puede interesar

Teclas de acceso