Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Gas envasado: cada cuánto aumenta en Rafaela y cómo le está yendo al sector en el invierno

A pesar de haber aumentos casi todos los meses, el precio de la garrafa de 10 kilos se encuentra por debajo del kilo de carne.
Agrandar imagen
Crédito: Archivo RN
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Con la llegada del invierno, la demanda del gas en los hogares se hace notar mucho más que en otras estaciones del año, sobre todo si se trata de calefaccionar distintos ambientes -aunque también está la opción eléctrica, vía aire acondicionados, caloventores, etc-. Pero, como ocurre en gran parte de las localidades de la región, los usuarios recurren al gas envasado ya que no cuentan con el servicio domiciliario.

Rafaela, por ejemplo, cuenta con ese servicio prácticamente en todo el macrocentro, quedando afuera barrios del Oeste y Norte. En ese contexto, ¿Qué costo tiene una garrafa de 10 kilos? ¿qué ocurre con las ventas? ¿Habrá desabastecimiento? Desde este portal, nos contactamos con una de las distribuidoras que hay en la ciudad para saber sobre la situación y cómo vienen funcionando.

Guillermo, de Casa Tell, mencionó que el valor de las garrafas de 10 kilos está en unos $7.500, mientras que los cilindros en $41.000, siempre y cuando se retiren en la distribuidora. En cambio, el envío tiene un costo aparte, que ronda entre los mil y tres mil pesos. “La garrafa de 10 es muy retenida, el precio de una garrafa es menos que un kilo de carne, eso nunca existió así”, comentó.

Haciendo una comparativa, si nos vamos a una localidad vecina, a Bella Italia, por ejemplo, el precio de la garrafa de 10 varía de acuerdo a cada comercio o kiosco: oscilan entre 8 mil o 10 mil pesos. Allí también se encuentra una distribuidora -Hipergas-, que la comercializa a 7.500 pesos, al igual que Casa Tell Gas.

En cuanto a aumentos, se realizan cada 15 días o un mes, aplicándose entre un 2% y un 4%. “Por ejemplo, el que más aumenta es YPF en este momento, que ayer nos avisaron de un 4% más o menos de un aumento, y anteriormente habían aumentado 2.000 pesos los cilindros”, dijo Guillermo.

En ese sentido, expresó que YPF está “descolgado” al presentar una diferencia notable en el valor: 10.000 pesos más el tubo y la garrafa cerca de 600 pesos por arriba.

Ventas y ¿desabastecimiento?

Por otro lado, al ser consultado por las ventas, expresó que la gente necesita el gas, y más en estos días de frío, “se olvidan de lo que sea y yo creo que lo primero es la comida y el calor o tener algo para cocinar, así que no, la venta es muy buena”.

“Nosotros hasta ahora no hubo problemas, sí esperamos que haya algo, porque todos los años hay, pero a veces más que todo era por los paros. Hasta ahora de paro de petroleros no se sabe nada. El tema es cuando paran un día o dos en las plantas, ahí se desabastece todo, pero por ahora no hay problemas, están ahí al borde, al límite siempre, por ejemplo, por ahí falta propano que es lo de los tubos, pero es un día o dos que no se nota, hasta ahora no hay cosas grandes”, informó Guillermo sobre el final.

 

Gas envasado Rafaela Gas

Te puede interesar

Teclas de acceso