Este viernes, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, recorrieron la obra de la plaza de la Paz ubicada en el corazón del barrio Guillermo Lehmann. Los funcionarios estuvieron acompañados el presidente de la Comisión vecinal, Emilio Biderbosts.
También hubo personal técnicos del Municipio y vecinos del sector, que compartieron datos de cómo será la modernización y renovación de la plaza de la Paz, ubicada frente a la conocida iglesia de La Dolorosa.
"Es una obra muy esperada por el barrio", remarcó Nizzo quien agregó que "estamos concretando esta primera etapa de la remodelación de la plaza, que en su proyecto completo es mucho más amplia".
Posteriormente sostuvo que "los actuales caminos internos están levantados por las raíces de los árboles, por lo que hay que hacer un replanteo de la ubicación de los caminos. También dijo que "hay una idea en la esquina que está frente a la iglesia de armar un pequeño atrio".
"En la primera etapa estamos trabajando con un punto sano que está destinado a elementos para hacer gimnasia para cualquier edad. La obra demandará un mes y medio, siempre dependiendo de las cuestiones climáticas", añadió la funcionaria.
"La obra es solo una parte de la remodelación", contó Biderbosts quien añadió que los elementos de gimnasia "vienen muy bien para gente adulta que pueda hacer distintas actividades con los nuevos aparatos que se van a instalar".
Más tarde explicó que las obras se hacen con fondos municipales y por pedido de los vecinos y "coinciden con instalarlos acá y darle mejoras a la plaza, brindando además un aporte a la seguridad en el sector".
"Estamos apuntando a uno de los ejes de la gestión, que tiene que ver con espacios públicos cómodos, con equipamiento y seguros", dijo López que se hacen "para que la gente se apropie, para que el vecino del barrio tenga un lugar donde ir para pasar un tiempo de descanso y hacer actividad física".
Luego manifestó que se quiere "que estos espacios sean amigables y que sean otro eslabón más en la lucha que tenemos contra la inseguridad. La recuperación de espacios públicos es muy importante para la ciudad".