En la Sesión Ordinaria de este jueves 22 de diciembre, ingresará oficialmente al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para la creación de un Plan de Pago Especial que podrán optar los propietarios afectados por la obra de pavimentación de las 130 cuadras.
Cabe recordar, que los barrios beneficiados por dicha pavimentación fueron: Italia, San José, Los Nogales, Jardín, Villa del Parque, Barranquitas, Pizzurno, Independencia, Ntra. Señora de Luján, Villa Podio, Amancay, Martín Güemes, 2 de Abril, Mora, Virgen del Rosario, La Cañada y Belgrano.
La Obra 130 cuadras finalizó hace algunas semanas y, según describen en el documento, debido a la situación económica atravesada durante la ejecución de la misma y el contexto inflacionario, se han recibido una gran cantidad de consultas sobre la posibilidad de optar por algún nuevo Plan de Pagos que evite las actualizaciones semestrales y permita establecer un sistema de cuotas fijas.
El proyecto presentado por Juan Senn, Brenda Vimo, Martín Racca y Valeria Soltermam describe que desde el inicio de la Obra han monitoreado la cobranza de la misma y se “han detectado una variación importante en el cumplimiento de los pagos, perjudicada por la situación de Pandemia y que no se pudo revertir con la implementación de las sucesivas moratorias…”.
De esta manera, las condiciones serían que los montos adeudados correspondientes a cuotas vencidas y las cuotas a vencer, podrán refinanciarse, dejando sin efecto la actualización semestral prevista en la Ordenanza, en hasta 60 cuotas mensuales, las que devengarán un interés sobre el saldo del 1,5% en planes hasta 12 cuotas mensuales, o del 2% en planes hasta 60 cuotas mensuales.