Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Expreso Santa Rosa celebró en pleno crecimiento y con anuncios sus 75 años de historia

La empresa nació en 1959 en Tacural, pero luego se trasladó a Rafaela. Cambió de nombres, pero su prestigio se consolidó y hoy es sinónimo de transporte de cargas y logística en una enorme región.
Agrandar imagen Integrantes del directorio de Expreso Santa Rosa brindando en el 75º aniversario de la compañía.
Integrantes del directorio de Expreso Santa Rosa brindando en el 75º aniversario de la compañía.

En 1949 un camión Leyland fue la primera unidad que los hermanos Visinti pusieron a trabajar en Tacural, una pequeña localidad del departamento Castellanos, al Norte de Sunchales. El objetivo inicial era transportar manteca elaborada en las plantas de SanCor CUL hacia el gran mercado, siempre en expansión, de Buenos Aires y su área metropolitana.

La sede central de Expreso Santa Rosa, en la colectora de Avda. Zóbboli.
La sede central de Expreso Santa Rosa, en la colectora de Avda. Zóbboli.

En 1953 la empresa se mudó a Rafaela, donde la proyección de crecimiento era mayor y se podía aprovechar el regreso de los camiones luego de dejar los productos lácteos en Buenos Aires, para traer cargas generales desde allí. En esos años la empresa comenzó a operar bajo el nombre Expreso Rayo de Plata, hasta que diez años después, en 1963, adquirió otra empresa de transporte rafaelina, el Expreso Santa Rosa, nombre que adquirió ya en forma definitiva, para asociarse a la historia misma del desarrollo comercial e industrial de la ciudad. No sólo porque las principales empresas de la ciudad confían sus cargas a Expreso Santa Rosa, sino también porque participó de algunos de sus hitos más trascendentes. Vale como ejemplo una gesta deportiva que marcó a la ciudad, como fue la presencia de los autos que protagonizaron las 300 Indy en Rafaela: desde Paraná (adonde llegaron por vía aérea) a Rafaela, los autos viajaron en camiones de Expreso Santa Rosa adaptados para el transporte de esos vehículos.

75 años en pleno crecimiento

La empresa, ahora instalada en un moderno centro logístico ubicado con frente a la colectora de la avenida Octavio Zóbboli y salida también hacia Lisandro de la Torre, celebró en la tarde de este viernes su 75º aniversario, con una pequeña fiesta que convocó a autoridades municipales, legisladores provinciales, representantes empresarios y periodismo.

En la recepción estuvieron Adriana Visintini, presidenta del directorio de la empresa; Fernando Fenoglio y Cecilia Asís, también integrantes del directorio, así como integrantes de las familias Fenoglio y Visintini. También participaron el diputado nacional Roberto Mirabella, su par provincial Juan Argañaraz; los secretarios del Ejecutivo Municipal Germán Bottero y Patricia Imoberdorf; el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Rafaela (CETAR) Hernán Heinzmann; los concejales Lisandro Mársico, Valeria Soltermam, Alejandra Sagardoy, Martín Racca y Mabel Fossatti, entre otros invitados. También lo hicieron Viviana García y Carlos Trullet, por Iniciativa Solidaria.

Brindis con parte del personal.
Brindis con parte del personal.
Gesto solidario

Luego de la proyección de un video institucional y la entrega de presentes, se formalizó una significativa contribución solidaria. Expreso Santa Rosa lanzó en el último mes una campaña junto a la Asociación Civil Iniciativa Solidaria, organización sin fines de lucro que brinda ayuda a los principales comedores y merenderos de Rafaela. De la convocatoria participaron proveedores, clientes y colaboradores, quienes realizaron donaciones, que fueron multiplicadas por Expreso Santa Rosa, para la adquisición de raciones alimenticias nutritivas de fácil preparación, almacenamiento y bajo costo, que produce la Universidad Nacional del Litoral, y para que sea gestionada su distribución a través de la Asociación Iniciativa Solidaria. Se formalizó la entrega de un cheque simbólico por 1,5 millón de pesos, destinado a esa ayuda.

Cerrando el acto, con mucha emoción se dirigió a los presentes Cecilia Asís, quien se refirió a la trayectoria de la empresa, los valores que representa y la apuesta permanente a la tecnología y la competitividad. En ese contexto, anunció que en el mes de octubre la empresa abrirá su 13ª sucuresal, en la ciudad de Mendoza, apuntando también a nuevos mercados y a desarrollar su inserción en la región cuyana.

Hernán Heinzmann y Germán Bottero también hicieron uso de la palabra.

También fue descubierta una placa conmemorativa.
También fue descubierta una placa conmemorativa.
Siempre apostando a más

Expreso Santa Rosa, nacida en Tacural y desarrollada en Rafaela, hizo pie en muchos lugares del país. Para 1964, con apenas 15 en el mercado del transporte y la logística, incorporó su primer depósito en Buenos Aires, continuando con una senda de crecimiento permanente, que se consolidó aún más a partir de 1978, con nuevas sucursales en Santa Fe capital, Rosario, San Justo, Sunchales, Gálvez y San Jorge.

Fernando Fenoglio y Cecilia Asís, integrantes del directorio de Expreso Santa Rosa.

En 2001 Expreso Santa Rosa adquirió Los Rafaelinos, otra marca emblemática de la ciudad, que tenía sus talleres y depósito en Santa Fe y Paul Harris.

En los últimos diez años, abrió sucursales en Córdoba, Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville; se instaló en el barrio porteño de Parque Patricios con un Centro de Transferencia de Cargas, modernizó completamente su flota con camiones de distinto tamaño adaptados para el transporte de todo tipo de cargas y desde 2017 también inauguró una sucursal en Tucumán, además de construir un nuevo centro de Distribución en Rosario.

Transportar y crecer, las dos palabras que dominan 75 años de historia de Expreso Santa Rosa. ¡Feliz Cumpleaños!

 

Expreso Santa Rosa 75 años Aniversario Visintini Fenoglio

Te puede interesar

Teclas de acceso