Este miércoles, frente al edificio del Correo Argentino, ex empleados y familiares de ellos se manifestaron en defensa de sus derechos.
Cuando en 1989 el Congreso Nacional sancionó la ley de «Reforma del Estado» (Ley 23.696) una de las empresas que pasaron a la órbita privada fue el correo. Esa ley establecía el PPP, por el cual las y los trabajadores de las empresas afectadas al proceso de privatización pasarían a ser beneficiarias de un porcentaje del capital accionario de las empresas privatizadas.
A través de tres décadas, gran cantidad de los beneficiarios de este programa fueron excluidos de ese derecho que establecía la ley y siguen sin cobrar lo que corresponde.
“Las y los trabajadores damnificados solicitamos el tratamiento en el Congreso Nacional de los proyectos de ley presentados por el Diputado Nacional Juan Marino", manifestaron
“Las iniciativas legislativas presentadas por el Diputado Juan Marino cuentan con el apoyo de una docena de legisladores del Frente de Todos que incluyen entre otros a Vanesa Siley, Hugo Yasky, Itai Hagman y Sergio Palazzo”, destacaron.
Finalmente, subrayaron que la iniciativa “tiene como antecedentes los casos de las empresas privatizadas de SOMISA, Altos Hornos Zapla e YPF”, cuyos trabajadores se encontraban en idéntica situación con respecto a los PPP y “obtuvieron respuesta a sus justos reclamos a través de respectivas leyes de reparación”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: