En un encuentro mantenido en la sala de reuniones de la Secretaría de Hacienda del municipio, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Aprobación y Seguimiento creada en el marco de la autorización otorgada al Ejecutivo Municipal para la compra directa de maquinarias y rodados, es decir, sin pasar por el proceso de licitación pública.
En este primer encuentro de la Comisión (integrada por un representante del Ejecutivo, dos representantes del Concejo y un representante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) se presentó el plan para adquirir las primeras unidades. Según conoció Rafaela Noticias, entre abril y junio, la Municipalidad pretende adquirir, al menos, 13 unidades para avanzar con el “Plan de Renovación de Flota 2023”.
La compra más cercana está fijada para el 26 de abril con 2 unidades de transporte de pasajeros; El 3 de mayo está estipulada la adquisición de 5 utilitarios para la Secretaría de Ambiente; En tanto, 5 días después, el 8 de mayo, se sumarían 2 motocicletas para la Secretaría de Seguridad; mientras que para el 22 de mayo se prevé la compra de 2 Trafic para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Para el 5 de junio, se diagrama la compra de 1 hidrogrúa más un camión; en tanto que para el 16 del mismo mes está fijada la compra de un camión volcador: Estas dos últimas compras irán a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que esta Comisión fue votada por el Concejo a fines de marzo pasado. En ese entonces, el gobierno de Luis Castellano había presentado un pedido al Legislativo para continuar con el plan de modernización de flota de la Municipalidad, que enfrentaba serios problemas a la hora de adquirir las unidades.
En los últimos meses, varias fueron las licitaciones que se declararon fracasadas o desiertas ante la situación inflacionaria del país, la falta de stock y disponibilidad de unidades y trabas en las importaciones, entre otros impedimentos llevaron a la posibilidad de adquirirlas bajo la modalidad de compra directa.