El actual diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo en la noche de este lunes en el programa televisivo “Animales sueltos” que conduce Alejandro Fantino por América. En una entrevista que duró unos 20 minutos, el rafaelino habló sobre diferentes temas, entre ellos la candidatura del Del Sel. Es que el conductor del programa le preguntó cómo se sentía competir en las elecciones con alguien que no estaba preparado para gobernar. “La función pública debe honrarse y uno debe formarse todos los días para eso. Yo los considero a todos (los candidatos) con buenas intenciones, pero la solución de la provincia de Santa Fe por el grave momento en que vive no alcanza con buenas intenciones y buena voluntad”, dijo Perotti. Y añadió que para gobernar se debe saber un poco de todos los temas pero “fundamentalmente cómo se mueve la estructura pública. Sino es difícil que se pueda conducir un equipo”. “Es como si un director de hospital no sabe algo de administración y de medicina. Puede tener a los mejores médicos y enfermeros, pero ese hospital puede ser un desastre. En Santa Fe, en el gobierno de Omar Perotti, el que va a gobernar va a ser Omar Perotti, con Del Sel no sé”, sentenció.
En otra parte de la nota el candidato habló de la importancia de los controles en la gestión pública, a través de la sociedad y de la oposición. “Hay que estar sometido a cualquier instancia de control, cuando más consultas y controles hay, cuando más gente interviene, es cuando más tranquilidad tenés”, expresó.
Sobre el tema inseguridad el rafaelino señaló que el problema que se vive hoy en Santa Fe ya lo había advertido hace 4 años atrás en la campaña electoral anterior, donde había dicho que el ex gobernador Binner no controlaba la policía, subestimaba el problema de la inseguridad y había por parte de su gobierno complicidad, negligencia y desconocimiento del tema.
Finalmente Perotti se mostró confiado en el resultado de las elecciones del próximo domingo afirmando que maneja números que lo dan como ganador. “Hoy estamos ganando porque tengo la tranquilidad que somos la única fuerza que seguimos creciendo”, afirmó. Y señaló que en este momento están en juego unos 400 mil votos, contando los en blanco o anulados, los que fueron a candidatos que ya no aparecen en las listas porque no llegaron a lograr el piso electoral correspondiente y los que no fueron emitidos por la baja asistencia del padrón electoral.