La Confederación General del Trabajo (CGT) había anunciado un paro general con movilización para este 24 enero contra el DNU promovido por el presidente Javier Milei, que desregula la economía argentina.
La decisión se tomó una semana después del anuncio del presidente, luego de que la cúpula de la entidad madre del gremialismo argentino mantuvieran reuniones multisectoriales y tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación.
En ese contexto, y tras el alineamiento de la CGT local, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región hizo pública su postura respecto a la medida de fuerza anunciada. En un comunicado, la gremial empresaria indicó que es “prioritario potenciar los esfuerzos de cada sector para construir un mejor país”.
De la misma manera, consideró que el paro nacional resulta “inoportuno”, a la vez que conlleva una “importante pérdida económica, en un contexto en el cual resulta prioritario potenciar los esfuerzos de cada sector para construir un mejor país”.
Antes de finalizar, el CCIRR remarcó su “compromiso histórico con todos aquellos que desde su lugar, y despojados de intereses personales, ideológicos, sectoriales y/o partidarios, apuestan por seguir trabajando y agregando valor, buscando soluciones conjuntas y alternativas para afrontar la profunda crisis que atraviesa la Argentina”.