Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Emotivo homenaje a Lolo Bauducco en el Concejo Municipal

Fue reconocido por más de 50 años de trayectoria en la radiofonía local, pero además por sus contribuciones a la comunidad local y su paso por el poder legislativo ciudadano.
Lolo Bauducco agradeciendo el reconocimiento.

El Concejo Municipal realizó en la sesión de este jueves un reconocimiento especial a la figura de Félix "Lolo" Bauducco, a quien se le realizó este homenaje "por su labor y aporte solidario durant 53 años ininterrumpidos en la radiofonía local y regional".

Locutor, periodista y símbolo de la radiofonía rafaelina, Lolo fue también concejal de la ciudad durante dos períodos. Pero sin dudas fue su labor profesional en los medios y como animador de incontables espectáculos y eventos que quedaron grabados para siempre en la memoria colectiva de los rafaelinos y los habitantes de una gran región.

Su inconfundible voz en las "Tardes antisiestas" de la radio, la organización y conducción de los ya míticos "picnics" estudiantiles en el Aero Club; la música siempre acompañando sus espacios radiales o en la presentación de eventos con figuras nacionales e internacionales, conformaron una trayectoria que transformó el nombre de Lolo en sinónimo de radio pero también de "rafaelinidad", como bien lo definió la concejala Brenda Vimo al hacer uso de la palabra.

Lolo inició su trayectoria radial en julio de 1970, apenas dos meses después de la fundación de Radio Rafaela. Lo hizo a instancias del también recordado "Flaco" Mendoza, que exhortó a Lolo a llevar su experiencia como musicalizador a la radio. "El comodoro Robert (dueño de la emisora) no quería saber nada conmigo, porque yo era dueño de Totem, pero Laura Robert me abrió las puertas y pude tener mi primer programa", contó luego a RN.

Todos los concejales expresaron sus respetos y admiración por la carrera de Lolo, sus aportes solidarios -desde sus programas radiales, siempre, se organizaron campañas benéficas, hubo respuestas a las consultas, propuestas, reclamos y quejas de los oyentes, y se canalizaron infinidad de inquietudes de los ciudadanos-, ,su contribución a la generación de espacios de diversión nocturna y hasta a una "cultura" de la noche que marcó una época en la ciudad.

Luego de las exposiciones de los concejales y al momento de recibir la distinción, Lolo Bauducco agradeció con emoción el gesto de los concejales, al tiempo que también recordó algunas de sus luchas por temas de importancia para la ciudad, como la construcción del primer acueducto desde Esperanza -"pinté con tiza mi auto de ese entonces, un Rambler, con la leyenda Rafaela tiene sed, y luego muchos lo imitaron", recordó- e insistió con un pedido de sus tiempos de concejal: que se construyan baños en la plaza 25 de Mayo.

En suma, un reconocimiento merecido a la trayectoria de un hombre que marcó con su personalidad y su voz una época clave de los medios rafaelinos.

 

LoloBauducco ConcejoMunicipal Reconocimiento Trayectoria TardesAntisiesta

Te puede interesar

Teclas de acceso