El secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Juan Martínez Saliba, confirmó que en los próximos días se iniciarán los procesos licitatorios para adquirir cámaras y otros dispositivos que se utilizarán para reforzar el sistema de videovigilancia en la ciudad.
En una visita al estudio de BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS, el funcionario detalló que -luego de acciones encabezadas por el intendente Leonardo Viotti "desde el día uno de su gestión"-, la provincia formalizó con el municipio un convenio en el marco del Plan Incluir, a través del cual se entregarán 127 millones de pesos para utilizar con el fin de comprar el mencionado equipamiento.
Según explicó Martínez Saliba, todavía no está determinado qué número de cámaras se podrán incorporar, ya que la idea es estudiar varios modelos -que difieren en calidad, precio, resolución de imágenes, zoom de acercamiento, etc- y de acuerdo a las prioridades del municipio, evaluar qué es lo que conviene comprar. Una de las cuestiones en análisis es la posibilidad de comprar domos de gran alcance y resolución, para ubicarlos en sitios muy altos, que permitan hacer "barridos" en zonas conflictivas.
En la entrevista, el funcionario se refirió también a la necesidad de reponer el funcionamiento de las cámaras lectoras de patentes en los accesos a la ciudad; al refuerzo de personal del Centro de Monitoreo; a la modernización del parque de móviles de la GUR; a los sucesos que se vienen produciendo en el barrio 2 de Abril y a otros temas relacionados con la seguridad.
Todo, en la nota que compartimos a través de nuestro canal de YouTube.