El intendente Luis Castellano, el concejal Silvio Bonafede y el senador Alcides Calvo estuvieron en el programa televisivo “Entre Nosotros” que se emite los miércoles a las 22 horas por canal 2 de Rafaela. Los tres buscan renovar por 2 años más el cargo que ocupan acompañando además a Omar Perotti como candidato a gobernador. “Nosotros lo que mostramos es gestión, y lo que se vota es gestión; la gente se da cuenta que hay trabajo, que hay vocación, que hay equipo, que hay buen trato, diálogo, oído”, expresó Castellano. Durante la noche el mandatario rafaelino abordó uno de los temas que más presente está en los ciudadanos como es la inseguridad. “Todo el mundo sabe que la seguridad no depende del municipio y que hay un hueco que ha dejado la provincia enorme. Pero nosotros no nos quedamos solamente reclamando, sino que afianzamos nuestra Guardia Urbana, tomamos más personal, compramos más equipamiento, más móviles, tenemos más de 60 cámaras instaladas controladas desde el Centro de Monitoreo. Hay 20 mil intervenciones que se han hecho desde la GUR en distintos puntos de la ciudad. Y últimamente lo que hemos hecho con el diputado Omar Perotti es haber traído gendarmería a la ciudad de Rafaela. Debo reconocer además que se ha trabajo desde la Provincia en conjunto con el municipio en el establecimiento de la Policía Comunitaria y esto ha ayudado también. Pero evidentemente todo lo hecho no alcanza, porque hubo mucho tiempo de mirar para el costado y dejar que la cosa pasen. No hubo conducción política sobre el tema seguridad y las consecuencias se ven”, expresó Castellano. Y agregó: “Estamos esperanzados de que Omar Perotti sea gobernador de la provincia para que aborde este tema, pero también podemos hablar del agua, de la obra pública, de la ruta 70, de los cargos del hospital, de la radioterapia. La lista es grande de postergaciones y es hora de que por todo lo que aportan los rafaelinos tengamos la respuesta que necesitamos y que obligatoriamente deberíamos tener”.
A su turno el concejal Dr. Silvio Bonafede expresó que “nosotros le ofrecemos a la ciudadanía lo que hicimos, lo que se ve, lo que se toca. No son maquetas, son cosas palpables: la gente disfruta del Viejo Mercado, ve que el adoquinado está en un 60 ó 70 por ciento de reparación, ve que la escuela de música está casi terminada, ve que hay pavimentación en la calle Maggi, que hay 2 dispensarios que están funcionando con recursos municipales”. Además aseguró que el tema seguridad “no es una cuestión de tener más policías”, por lo que destacó el trabajo que viene realizando el municipio en el plano social. Bonafede aprovechó la oportunidad para criticar, sin nombrarlo, al concejal y candidato a intendente del PRO, Raúl “Lalo” Bonino por lo que entiende está haciendo un aprovechamiento político de temas sensibles para la comunidad ya que en la última semana llevó adelante dos denuncias, una solamente mediática como la de vincular al municipio con la venta de droga, y otra mediática – judicial al encabezar un reclamo por suspuestas irregularidades en el sorteo del plan PROCREAR que se realizó hace algunas semanas en la ciudad. “Es lamentable que a 48 horas del cierre volvamos a la vieja usanza de la política. La campaña hay que hacerla en base a propuestas, es lamentable que chicos que recién se inician en la política utilicen estos métodos que yo pensaba que no existían más”, sentenció el médico.
Por su parte, el senador Alcides Calvo expresó que su motivación para ir por otro período más es “por los numerosos desafíos y proyectos que quedan por ejecutar, algunos de los cuales ya están en proceso”. “Lo que se plasma hoy en la ciudad de Rafaela también se puede plasmar en todo el departamento. 23 playones deportivos en ejecución con un presupuesto de 850 mil pesos cada uno, seis jardines maternales para chicos de 45 días a 3 años en distintas localidades del departamento, un programa de recuperación de caminos rurales realmente muy ambicioso, la posibilidad de trabajar en materia educativa con el acompañamiento hacia todos los establecimientos para mantener los edificios y obras que nos ponen como punta como es el gas industrial que nos va a permitir no solamente llegar a Rafaela y Sunchales, sino a otras 6 localidades con una perspectiva de crecimiento y desarrollo que le van a dar impulso económico y calidad de vida a la gente”, expresó Calvo.