El obispo diocesano de Rafaela, monseñor Pedro Javier Torres, grabó un mensajes especial para RAFAELA NOTICIAS en esta jornada tan especial para toda la comunidad diocesana.
Dirigiéndose a la comunidad, hizo referencia a las Escrituras, ya que desde que comenzó el adviento, el 3 de diciembre, es decir, la preparación para la Navidad, se toma a tres protagonistas bíblicos: Isaías, Juan y María, citando al primero para anunciar la llegada del Mesías.
“El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz. Esas palabras del Profeta Isaías resonarán en la noche de Navidad y es una maravilla saber que la Luz ha vencido a las tinieblas, que la Luz quiere habitar en nuestro corazón para darnos alegría, esperanza, para invitarnos a nacer de nuevo. Pero se quedó corto Isaías. San Juan nos va a decir ‘y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros’. Habita entre nosotros y en nosotros”, comenzó su mensaje el obispo.
“Deseo para todos una Navidad de encuentro con Jesús, de encuentro entre nosotros. Una Navidad que nos muestra este Dios pequeñito, humilde, que nos escucha y nos escucha con el corazón, enseñándonos a escucharnos con el corazón, a mirar el futuro con esperanza y a saber que nunca más estamos solos, porque el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y en nosotros si le abrimos la puerta. ¡Feliz Navidad para todos!”, concluyó.
Al citar a Juan, el obispo alude a un concepto en la teología cristiana, que indica la encarnación de Dios en la figura de Jesucristo. Hace referencia a que esta luz no solo habitó entre los hombres desde hace mucho tiempo, sino que sigue presente en la actualidad, habitando en los corazones de quienes lo reciben, es una invitación a abrir la puerta de nuestros corazones para permitir que la presencia divina ilumine al ser humano. Y finalizó destacando la importancia de esta festividad como un recordatorio de la humildad y el amor.