El miércoles 26 de julio, en honor a la importancia de las personas mayores en la vida de cada individuo, el Intendente Luis Castellano respondió a una cordial invitación de la nueva directora del hogar, María Alejandra Alderete, y se dirigió a la institución para celebrar el Día del Abuelo.
A su llegada, el Intendente fue recibido calurosamente por la directora Alderete, así como por el personal dedicado que cuida y brinda amor diariamente a los residentes del hogar. Acompañado por Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales, y otros representantes de la entidad, recorrieron las instalaciones y aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas y opiniones sobre posibles acciones futuras, siempre con la premisa de mantener una colaboración cercana y un trabajo conjunto con el hogar.
María Alejandra Alderete, la nueva directora, expresó: "Llevo apenas dos meses a cargo de la institución. Actualmente, disponemos de una capacidad para 50 residentes, aunque, en este momento, contamos con 45 personas. Estamos trabajando para reorganizarnos y ofrecer más actividades que permitan a los adultos mayores socializar con otros grupos, hogares e instituciones a través de talleres y actividades sociales".
Durante la celebración del Día del Abuelo, el Intendente Castellano aprovechó la ocasión para discutir cómo se encontraba funcionando el hogar y conocer sus necesidades. También se exploraron diversas ideas para mejorar y ampliar los servicios ofrecidos en el lugar.
El "Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi" es una institución emblemática de la ciudad que se dedica al cuidado y atención de los adultos mayores. Sin embargo, el Intendente enfatizó en la importancia de brindar un enfoque integral para satisfacer todas las necesidades de los ancianos, incluidos aspectos físicos, psicológicos y de salud.
Con esta visita, Luis Castellano mostró su compromiso con el bienestar de los adultos mayores de la ciudad y reafirmó su interés en seguir apoyando y mejorando los servicios que se ofrecen en el "Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi".