Marilú Colautti nació en Cañada de Gómez y gran parte de su carrera en el oficio del periodismo está vinculada a Sunchales, donde cursó sus estudios primarios, secundarios y donde forjó la mayor parte de su trayectoria. Pero es rafaelina por adopción y desde hace 50 años nada menos es una de las "plumas" del diario La Opinión, al que ingresó en 1973 como corresponsal en Sunchales y donde es encargada de las secciones de Sociales y Región prácticamente desde la década del '90.
En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal tuvo como único tema en el orden del día un reconocimiento oficial a la trayectoria de Marilú. Acompañándola en la ocasión estuvieron algunos de sus colegas de la antigua redacción del diario, como Víctor Hugo Fux, Edgardo Peretti y Emilio Grande (h), pero también Lolo Bauducco y Alcides Castagno, quienes supieron transitar juntos muchos momentos del periodismo rafaelino.
En la sesión de este jueves -la penúltima del año, ya que el jueves que viene se cerrará el ciclo de sesiones ordinarias- Valeria Soltermam ocupó el lugar de la Presidencia debido a que Lisandro Mársico fue el miembro informante del Proyecto de Declaración que incluyó el reconocimiento a Marilú Colautti en sus 50 años de trayectoria en el mundo periodístico. El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe recordó que "siendo mujer, hoy en el periodismo, cumplir 50 años tiene un plus muy importante, habiendo comenzado en aquellos tiempos cuando las herramientas no eran las que se podían contar hoy o los medios para poder estudiar. Sin embargo, ante esa carencia, Marilú le hizo frente y hoy cumple 50 años en el periodismo de Rafaela y la región”.
Luego de que todos los concejales hicieran uso de la palabra para destacar la contribución de Marilú al periodismo de la región, la propia homenajeada habló y agradeció, subrayando que “todo lo que han dicho me ha dejado apabullada, les agradezco mucho los términos que emplearon para reconocerme. Yo me siento muy honrada de haber recibido el reconocimiento del Concejo rafaelino. Quiero transmitirle mi agradecimiento a Rafaela, porque Rafaela me acogió, me permitió desarrollar durante mi vida laboral algo que hago con gusto, por voluntad, con ganas”.
Aunque jubilada, Marilú sigue trajinando diariamente la redacción de La Opinión, aportando su mirada desde Sociales y Región, pero siempre con una parte grande su corazón en Sunchales y con un agradecimiento a la ciudad de Rafaela, que ahora la reconoció institucionalmente.