En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aceptó la renuncia presentada por la concejala Brenda Vimo, quien debía finalizar su mandato el 10 de diciembre próximo, pero adelantó su retiro alegando razones personales, inherentes a su reincorporación como médica al sistema de salud pública, del cual forma parte desde hace 20 años y donde se encontraba en uso de licencia política.
Vimo se limitó a mencionar que dejará el cargo el 31 de octubre y se reservó sus palabras de despedida para esa oportunidad. En cambio, todos sus colegas optaron por aprobar su renuncia no sin dejar de destacar sus cualidades personales y humanas, así como el especial papel que la Dra. Vimo cumplió durante la pandemia, tanto en su rol de concejala como en el aspecto profesional médico y en el humano, brindando contención a innumerables personas que la necesitaban.
Una vivienda para Vistiéndonos de Sol
Por otra parte, el Concejo también dio curso favorable a la donación de una vivienda ubicada en calle Abele al 55, propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, que fue entregada a la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol. Allí funcionó hace hace algunos meses el Hogar Simeón, pero ahora la entidad le dará otro uso al mismo.
Paula Leonardi y Alejandra Perea, representantes de Vistiéndonos de Sol que estuvieron presentes en la sesión del Concejo, anticiparon que la vivienda será remodelada y puesta en condiciones para atender a jóvenes en contacto con consumos problemáticos. Se destaca el importantísimo aporte que realiza Vistiéndonos de Sol a sectores vulnerables de la comunidad, de todas las edades. con distintos programas y acciones que implican la participación de cerca de un centenar de colaboradores que trabajan con la institución.