Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El barrio Martín Fierro suma un importante espacio verde

Surge a partir de un comodato firmado entre el Municipio y un privado, gestionado por la Comisión Vecinal. El terreno será utilizado para realizar actividades deportivas y recreativas. Se ubica al oeste de la plaza y tiene 70 por 76 metros. 

El barrio Martín Fierro está sumando un espacio verde recreativo de importancia para el sector. Es un terreno de 70 por 76 metros ubicado entre Lorenzati, Poggi, Mainardi y 500 millas que será destinado a la construcción de una cancha de Hockey y una cancha de fútbol. En el lugar ya se puede ver movimiento de tierra desde hace un par de días, trasladándose la Escuelita de Hockey que funcionaba en el barrio Güemes y que también pertenece al Martín Fierro. En tanto el proyecto de la vecinal es empezar de cero con la Escuelita de Fútbol en el barrio. 

Este espacio verde público que suma el Martín Fierro se da a partir de un comodato firmado entre el Municipio y una familia (Santi) dueña del terreno, a partir de gestiones comenzadas por el Presidente del barrio Daniel D'eramo. La condición que puso el particular para ceder el lote, y tal cual consta en el comodato, es que se use "exclusivamente al desarrollo de actividades deportivas y recreativas de la vecinal del Barrio Martín Fierro de la ciudad; no pudiendo las partes del presente contrato, ni la vecinal, variar el destino indicado, quedando expresamente prohibido darle cualquier otro uso o destino diverso al acordado, ya sea en forma total o parcial". Dado que si esto no se cumple los dueños del lote puede  exigir la restitución inmediata del inmueble entregado, con más la reparación de los daños y los perjuicios causados".

Las obligaciones que se le establecen al Municipio y/o  a la Comisión Vecinal de manera conjunta es que mantenga el lugar "en buen estado, en condiciones de habitabilidad, limpieza y libre de malezas, siendo responsable de todo deterioro que pudiera producirse en el mismo y los daños y perjuicios a terceros que ocurran en ocasión de su utilización y/o circulación por el mismo; contratar los seguros que correspondan en materia de responsabilidad civil y accidentes personales a fin de garantizar la indemnidad de las personas involucradas en las diversas actividades que se organicen en el terreno; permitir en cada oportunidad que le sea requerido por el propietario, el libre ingreso al terreno, a efectos de realizar las inspecciones necesarias; restituir el terreno, una vez finalizado el vinculo contractual, en el mismo estado de conservación que fue recepcionado, libre de todo desmalezado y en condiciones de limpieza".

El comodato se realiza por tiempo indeterminado "reservándose cualquiera de las partes la facultad de rescindirlo mediante comunicación fehaciente y previo aviso de treinta  días". Además el Municipio no podrá introducir ningún tipo de mejora sin la previa autorización expresa y por escrito del propietario del inmueble. 

Te puede interesar

Teclas de acceso