Este domingo el barrio Guillermo Lehmann vivió una jornada de fiesta en la Plaza de la Paz ubicada en Mainardi y Nicanor Álvarez, debido a que se desarrolló allí la fiesta de este sector de la ciudad. La música estuvo a cargo de la Banda Municipal y de los grupos: Los Auténticos y Banda Picante. Además hubo servicio de cantina, castillos inflables y feria de artesanías. La ocasión fue propicia también para que un grupo de proteccionistas independientes dieran en adopción cachorros a las familias que lo solicitaran. La asistencia de gente fue importante, acercándose al lugar con sillones y equipos de mates para disfrutar de una tarde a pleno sol. Además militantes del Partido Demócrata Progresista estuvieron repartiendo folletos referidos a la prevención del cáncer de mamas.
RAFAELA NOTICIAS dialogó con Emilio Biederbost, presidente vecinal del barrio Guillermo Lehmann, quien se mostró satisfecho por la convocatoria al festejo como por el momento que atraviesa este sector de la ciudad. El dirigente destacó la reciente pavimentación de la calle Luis Maggi, lo que significó una descongestión importante del tránsito en algunas arterias como Oroño, Lorenzatti y Mainardi, “No es un beneficio solamente para el barrio sino para la ciudad, ya que es una calle muy transitada que desemboca en la Ruta 34 y en el Parque Industrial”, manifestó. Además señaló que esta obra le dio otra fisonomía al sector ya que a partir de esto “los vecinos mejoraron el frente de sus casas y arreglaron las veredas”.
El barrio Guillermo Lehmann posee todos los servicios (gas natural, cloacas, agua potable) y sus más de 40 manzanas se encuentran pavimentadas; pero uno de los anhelos manifestado por su presidente vecinal es el de poder tener un nuevo espacio de recreación ya que la “Plaza de la Paz” es el único con el que cuentan las más de 2000 personas que viven en el sector. “Afortunadamente el Concejo votó la extensión de nuestro barrio hasta calle Cerdán, entre Ayacucho y Bv. Lehmann, y esperamos que en el día de mañana quede algún lote que podamos aprovechar para que la gente pueda disfrutar de un espacio verde”, expresó el dirigente. Esto además es necesario porque en el barrio ha crecido mucho la población joven, de matrimonios con chicos; algo que no ocurría tiempo atrás.
Finalmente Biederbost se refirió al tema inseguridad explicando que si bien no están exceptuados de los hechos que se dan en el resto de la ciudad, tienen “menos índices de delitos que otros barrios que incluso no están muy alejados”. “Esperemos seguir así”, concluyó.