Por su parte, los consumidores tienen derecho a obtener productos de calidad que cuenten con las propiedades óptimas para su consumo; por eso recomendamos que las compras se realicen en lugares que cumplan con las normas de seguridad exigidas por organismos estatales, tales como la Agencia de Seguridad Alimentaria del Municipio.
Además, se debe comprar en comercios que entreguen tickets, ya que aseguran que las transacciones cumplan con los requerimientos de organismos públicos y que generen aportes al estado, que se materializarían en mayores recursos para la implementación de obras públicas.
Ese proceder responsable permite que los compradores puedan obtener información veraz y pertinente respecto a productos que adquieren, así como de reclamar en caso de que éstos estén en mal estado, vencidos, dañados o simplemente no condigan con la información presentada por su vendedor.
Todos podemos contribuir a terminar con la venta y el empleo en negro. Es necesario que a la hora de comprar elijamos empresas que garanticen los derechos de los consumidores, cumplan con el marco de la normativa vigente y se desempeñen responsablemente como actores sociales en el entorno en el cual operan.