Este viernes se realizó el cuarto sorteo Nido, los créditos hipotecarios impulsados por el gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal de Rosario (BM). En esta nueva instancia participación de más de 34.000 santafesinos, de los cuáles fueron elegidos 11 del departamento Castellanos.
En total se sortearon unos 230 nuevos créditos, que se suman a los 610 ya otorgados en las tres anteriores oportunidades. El próximo sorteo será el 9 de diciembre y ya están abiertas las inscripciones para los 19 departamentos santafesinos.
En el listado de favorecidos no se incluyen los datos de residencia de las personas beneficiadas. En el caso del departamento Castellanos, resultaron ser adjudicatarios de estos créditos Eduardo Fenoglio, Rodrigo Carlos Ribotta; Guillermo Luis Cabagna Zenklusen; Sabrina Funes Gorosito, Dana Borca, Estrella Candelaria Mendoza; Luciana Marisabel Peter; Luis Angel Solari; Marina Silvia Marascutti; Rosaura Buyatti y Natalia Soledad Ruarte.
El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $60.000 millones, que son destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.