La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, se encuentra realizando la anunciada poda del arbolado público en barrio Villa Dominga.
Bajo la supervisión de técnicos del Departamento Espacios Verdes, 8 equipos compuestos por 50 personas llevan adelante la labor utilizando herramientas de corte manuales y mecánicas.
Virgen del Rosario, Zazpe, Mora, San José y Barranquitas son los barrios en los que los equipos del Municipio ya intervinieron con la premisa de retirar las ramas bajas que interfieran con la accesibilidad peatonal o de vehículos, quitar ramas secas y despejar luminarias con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación en las distintas arterias y, a su vez, brindar mayor seguridad a los vecinos.
Asimismo, se procedió al despeje del cableado pre ensamblado y cables desnudos. Vale aclarar que estos trabajos se desarrollan en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la EPE de manera anual.
La poda del arbolado público se diagramó, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 9004, durante los meses de junio, julio y agosto en 30 barrios de Rafaela.
Durante ese lapso el Estado local llevará a cabo la poda del arbolado ubicado en la vía pública complementado con la recolección y traslado de las ramas a la planta de compostaje ubicada en el Complejo Ambiental Rafaela. El compost obtenido se reutiliza en los canteros de las avenidas, bulevares y diferentes espacios verdes de la ciudad.
Poda Formativa
Una cuadrilla especial desarrolla la poda formativa de los árboles jóvenes plantados en el barrio El Bosque. La labor incluye colocación de nuevos tutores.