En la oportunidad se hizo entrega de un premio electrónico a los jóvenes que, habiendo participado de la campaña a lo largo del verano, se encontraron dentro de los parámetros permitidos en el control de alcoholemia.
Durante este verano, más de 250 jóvenes de la ciudad se inscribieron para participar y casi 100 de ellos resultaron ganadores por volver al control y estar dentro de los límites permitidos de alcoholemia para conducir en moto o auto.
Las intervenciones este año se realizaron en los bares Margarita, Meridiano, MilUno, y en las fiestas Paradise y Wish. Los premios instantáneos que se entregaron fueron entradas al cine Belgrano, y vouchers de comida para Buen Tino Delivery, Snack, Sr Sandwich y Al Toque.
Para cerrar el encuentro, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira; y la subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino, remarcaron la importancia de seguir generando conciencia ciudadana, y lograr un aumento en la participación social de los jóvenes, consiguiendo de esta manera un mayor grado responsabilidad a la hora de afrontar diferentes situaciones de la vida.
El objetivo del evento no fue solo premiar a los jóvenes, sino generar también un espacio de encuentro para compartir y seguir promoviendo un comportamiento responsable en la noche rafaelina.
Es por eso que los asistentes pudieron disfrutar de una barra de tragos sin alcohol, música y la proyección de videos.
De esta manera, se invitó a los jóvenes a repensar y reflexionar su rol como conductores designados o responsables para cuidar no sólo su propia vida sino también la de sus amigos.
Desde el año 2012 la Municipalidad lleva a cabo esta campaña que tiene como objetivo la concientización de los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable durante las salidas nocturnas, específicamente en lo referido al alcohol y a la conducción, y los resultados obtenidos son cada vez más alentadores.
Esta iniciativa se enmarca dentro de uno los objetivos generales de la gestión municipal, que es la protección de la vida a través de la prevención de accidentes de tránsito.
La propuesta de Conductor Designado consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos.