Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejales aprobaron tres pedidos de mejoras en iluminación

En la sesión ordinaria de este jueves, los Concejales aprobaron tres minutas de comunicación en las que solicitan obras públicas para distintos sectores de la ciudad: iluminación en Machini, Geuna y en el Parque Balneario Municipal. Además, aprobaron un pedido del PRO para revisar la situación de la ciclovía de calle Perú.

En primer lugar, los concejales del partido Unión PRO Federal presentaron una minuta de comunicación solicitando la iluminación de calle L. Marchini, entre Constitución y Beltramino. Raúl “Lalo” Bonino, explicó a sus pares que el pedido se funda en el “reclamo de los vecinos del barrio “2 de abril”, mayormente quiénes van a trabajar caminando o en bicicleta, generando una situación de inseguridad para ellos y toda su familia”.

Luis María Telesco apoyó la solicitud y recordó que en situaciones similares anteriores se han utilizado formas de iluminación provisoras, para suplir la necesidad del momento. Marcelo Lombardo, por su parte, aseguró que la “secretaría que corresponda hará el análisis correspondiente, para beneficiar a los vecinos”.

Por otro lado, el cuerpo legislativo aprobó una minuta de comunicación presentada por el PRO, en la que solicitan solicitando que se mejore la iluminación del parque Balneario Municipal. Hugo Menossi, recordó que el Municipio ha realizado reformas en este espacio hace relativamente poco tiempo, pero que los transeúntes lo han arruinado o destruido. Por esta razón, el edil solicitó que las reformas sean acompañas de campañas de concientización del cuidado y uso del espacio público.

En este mismo sentido, Natalia Enrico, explicó que desde su perspectiva, el estado debe cumplir un rol pedagógico, debe educar. “Es importante que haya obras públicas pero también educación para cuidarlas”.

El tercer proyecto del PRO aprobado, consistía en solicitar al Departamento Ejecutivo que , en futuras ciclovías, respete la ubicación de las mismas en la mano izquierda. El pedido se fundamenta en que en calle Perú el ciclocarril está ubicado a la derecha, lo que “perjudica la convivencia con otros medios de transporte”. Menossi sostiene que “limita las paradas del trasporte público, y al estacionar los automóviles por la mano izquierda el acompañante se debe bajar por la acera perjudicando también a las motocicletas”.

Sin embargo, el edil del PRO recordó que en la comisión el Presidente del Concejo le había explicado que dicha arteria es un caso particular porque era una costumbre de los vecinos que durante muchos años tuvieron prohibido el estacionamiento en la mano derecha.

Por último, los ediles aprobaron una minuta presentada por Frente Progresista, Cívico y Social en la que solicitan que se refuerce la iluminación en calle Geuna.

Te puede interesar

Teclas de acceso