El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, comentó en diálogo con BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS que el emprendimiento de diversión nocturna ubicado en el Castillo de Foti (Av. Brasil y Bv. Lehmann) abrió dos veces durante el mes de agosto sin tener habilitación y por ese motivo se lo terminó clausurando la semana pasada. El funcionario comentó que el 29 de abril se anunció la llegada de un inquilino para invertir en el lugar y generar un nuevo emprendimiento, mientras que el pedido de factibilidad a la Municipalidad recién ingresó el 1 de agosto. Recién se pudo entrar el 8 de agosto al Castillo para constatar obras que nunca fueron presentadas en un plano.
"La noche tiene sus complejidades, y nosotros no podemos tener un lugar que no está habilitado. No estamos hablando de un kiosco en un barrio de alguien que abrió el comercio en su garaje para vivir, sino de un lugar que junta gente, de una inversión millonaria. No debe ser barato alquilar el edificio, y si alguien tiene los recursos para invertir en eso, también tendrá los recursos para hacer las cosas como corresponde y para conseguir las habilitaciones municipales que le permitan funcionar como boliche, pub, restó con música o lo que sea, porque tampoco sabemos cómo quiere funcionar. Dado que todas esas precisiones no las tenemos", indicó el funcionario.
Bottero manifestó también que la política municipal es fortalecer los controles comerciales, que en algunos casos venían relegados, y advirtió: "Si hay una norma, vamos a tratar de hacerla cumplir y más en este tipo de lugares que involucran a mucha gente, en momentos de diversión donde sabemos que hay una complejidad mayor". "Nosotros no estamos en contra de nadie y si esta persona decide hacer lo que tiene que hacer y lo que corresponde, que es acercarse a la municipalidad, traer los planos, que vayamos a controlar que hizo obras conforme a los planos, va a tener las habilitaciones como cualquier emprendimiento. Esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos los rafaelinos y que todos cumplan con la norma", concluyó.