Ante las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti -el cual vinculó a la inseguridad con problemas de vínculos sociales- el intendente de la ciudad Luis Castellano, respondió que en este momento “es necesario que se actúe, rápida y preventivamente, que se pongan todas las energías en los temas punitivos”.
“Soy absolutamente consiente de que el problema de los vínculos sociales y familiares es un problema que tenemos en Rafaela, en la provincia y podría decirse también que es un problema mundial, como expresa el gobernador”, contestó Castellano y prosiguió: “pero para que no se sigan deteriorando los vínculos, y se sienta que hay alguna respuesta ante la impunidad con la que se comportan algunos delincuentes, es necesario que se actúe, rápida y preventivamente,: que la policía tenga la cantidad de móviles, de recursos humanos y tecnológicos, necesarios”.
“Trabajemos en los problemas sociales, educativos, en la recuperación de adiciones pero urgente, trabajemos en bajar la fiebre, para después poder avanzar con el resto. No puede ser que ante situaciones que se están dando, de cruces de tiros, de arrebatos, de robos, esté ausente la fuerza más importante que tenemos en relación a la prevecnión del delito, que es la policía”, concluyó el Intendente.
Por último, el primer mandatario afirmó que junto al Consejo de Seguridad enviarán una nota solicitando una reunión urgente con el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto.