Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Bottero se reunió con el Obispo Fernández

En la mañana del viernes el Concejal Germán Bottero se reunió con el flamante Obispo de la ciudad, Luis Alberto Fernández Alara. El encuentro, en primera instancia, dio la posibilidad de formalizar el saludo, los buenos augurios y el acompañamiento que el edil sentía acercarle al Monseñor.

En la mañana del viernes el Concejal Germán Bottero se reunió con el flamante Obispo de la ciudad, Luis Alberto Fernández Alara.

El encuentro, en primera instancia, dio la posibilidad de formalizar el saludo, los buenos augurios y el acompañamiento que el edil sentía acercarle al Monseñor luego de su nombramiento. Seguido, Monseñor Fernández Alara recordó sobre su trabajo como anexo de Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires y el funcionario le compartió su admiración hacia el pontífice.

Una vez introducidos en la charla, la actualidad y sus problemas fueron el eje de la misma. Bottero fue claro al comentarle su preocupación por la inseguridad que está creciendo de manera notable en Rafaela. Frente a esto expuso la necesidad de abrir y mantener canales de diálogo permanentes a fin de responder a reacciones sociales delicadas.

Narcotráfico fue uno de los tópicos abordados en el que ambos coincidieron en comprometerse en el insistente trabajo de no estigmatizar a una clase social, sino por el contario, ayudar a mirar más allá y tender lazos de solidaridad y afecto hacia quienes se criar en condiciones desfavorables.

En la oportunidad, Fernández Alara reconoció el compromiso y la firmeza del Gobernador y el Secretario de Seguridad de la Nación en las acciones llevadas adelante en Rosario, refiriéndose al allanamiento de los 89 "kioscos".

Respecto de la situación en nuestra localidad, el radical además expresó con firmeza que "Rafaela no es una isla, lo que está sucediendo en materia de delincuencia es también responsabilidad de la ciudad, dejemos de fantasear con que son personas de otro lugar que se instalan acá. Sí puede existir, no lo niego, pero no podemos seguir diciendo que lo malo es de afuera y lo bueno es de acá. Debemos reconocer la realidad para poder trabajar seriamente". Al mismo tiempo se resaltaron los grandes esfuerzos que diferentes instituciones desarrollan para contener a personas con adicciones.

La reunión culminó dejando sentada la predisposición de ambas parte de acompañar un trabajo conjunto que fortalezca valores debilitados con el objetivo del bien común perseguir todos los ciudadanos unidos, el bien común.

Te puede interesar

Teclas de acceso