Por Julio Armando
Maximiliano Orellana, presidente de la vecinal del barrio Mora, publicó este jueves una carta de disculpa en la que se dirige al intendente Leonardo Viotti y a otros miembros del ejecutivo local, luego de que manifestara públicamente su malestar por la situación que atraviesa el barrio.
"Hoy quiero pedir disculpas públicamente al intendente y parte del ejecutivo que se sintió atacado. A veces, la ira gana, más a una persona que viene de la calle, donde las situaciones que uno enfrenta se resuelven de otra manera", expresó Orellana en su comunicado.
En su mensaje, Orellana expuso los problemas del barrio Mora, incluyendo "la mugre, la inseguridad, la vivienda usurpada y los chicos con problemas de adicción sin solución alguna del Estado", problemas que considera desbordantes y que, según él, han llevado a que algunos vecinos consideren dejar el barrio por falta de seguridad. "Eso me hace mal y colapso", explicó, reconociendo que su frustración lo llevó a reaccionar impulsivamente.
Si bien Orellana reconoce que "el diálogo con el Intendente no va a estar y es entendible", reafirma su compromiso con el barrio y con sus vecinos: "Voy a seguir haciendo cosas en el barrio mientras siga de presidente. No sé qué lograremos, pero con la ayuda de los vecinos y del municipio vamos a salir adelante".
La carta de disculpas de Orellana también incluyó menciones al secretario de Gobierno, Germán Botero, y a las encargadas de las vecinales, quienes según dijo, se vieron afectadas por sus expresiones previas.