Por Julio Armando
En el marco de las eleciones vecinales que se realizarán el próximo domingo 17 de marzo en 9 barrios de la ciudad, RAFAELA NOTICIAS habló con el candidato que encabeza la Lista 2 del barrio Fasoli, Luciano Segovia. Comentó que la presentación de la lista surgió de conversaciones con los vecinos al ver las falencias del barrio, tomando la decisión en conjunto con el equipo de trabajo que se conformó y que hoy le toca liderar como candidato.
Segovia señaló que una de las propuestas es tener más de cercanía y mejorar la comunicación con los vecinos, recorriendo el barrio, acompañarlos y gestionar lo que necesiten. Agregó que trabajarán en el tema de seguridad pidiendo que se sumen nuevas cámaras del Municipio y que haya cámaras privadas que se incorporen al Centro de Monitoreo, de acuerdo a un proyecto que ya existe. Además habló de mejorar la iluminación pública del sector.
En cuanto a las actividades en la vecinal, señaló que se mantendrán los dos talleres municipales que se elijan para este año y se buscará sumar otros, para que "la vecinal sea un punto de encuentro con el vecino y no simplemente un lugar puesto allí". En ese sentido, el candidato habló de reactivar el Centro Tecnológico Barrial y que la los miembros de la Comisión estén en la vecinal para que "el vecino sepa que puede ir a contar lo que le pasa y traer sus inquietudes".
Una de las ideas de la Lista 2 es organizar actividades en conjunto con los barrios vecinos, como el Guillermo Lehmann y el 9 de julio. Con el primero acordar lo vinculado a las mejoras de calle Ayacucho, mientras que con el segundo organizar eventos al aire libre sobre los canteros de Ernesto Salva "para tratar de explotar ese espacio, que no tiene el uso que estaría bueno que tenga". Finalmente Segovia se dirigió a los vecinos: "Pueden acercarse a nosotros, plantearnos sus inquietudes y vamos a hacer todo lo posible para que los reclamos lleguen al Municipio; hacerles el seguimiento y tratar de darles una solución".
Las elecciones se realizarán en la vecinal de 8 a 14 horas, debiendo acercarse los vecinos con el DNI para certificar el domicilio.