Con un acto que presidió la ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, fueron puestos oficialmente en posesión de sus cargos la nueva directora del Hospital Dr. Jaime Ferré, Natalia Weppler, y el subdirector, Alejandro Fiorillo. La ceremonia se concretó en el Aula Magna del Jaime Ferré, donde se congregaron funcionarios, representantes de instituciones intermedias que integran el SAMCo, trabajadores e invitados especiales. Del acto participaron también el intendente Leonardo Viotti, integrantes de su gabinete, concejales y la secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi.
La ministra Ciancio, quien no hizo declaraciones a la prensa, se presentó ante el nutrido de colaboradores que trabajan en el Hospital como "uno más de ustedes", ya que recordó que viene de desempeñarse en el centro de Salud de una pequeña localidad del sur provincial. La ministra fue diputada provincial y es oriunda de Elortondo. Se refirió también al importante desafío que afronta la gestión de Salud en el gobierno de Maximiliano Pullaro, y anticipó que uno de los objetivos centrales será la habilitación del nuevo Hospital Regional de Rafaela, que en el transcurso de este mediodía iba a ser visitado personalmente por Pullaro y su equipo de colaboradores.
La palabra de la nueva directora
Weppler, médica pediatra, con 15 años de experiencia y que desde hace unos 7 años ya trabaja en el Hospital en el servicio de Pediatría, asumió oficialmente sus funciones aunque ya desde hace algunas semanas, como anticipó RAFAELA NOTICIAS, venía trabajando en la función, fundamentalmente en el armado del equipo de trabajo que la acompañará. La flamante directora puso énfasis en la importancia de trabajar en colaboración con la gestión anterior para garantizar un cambio de dirección fluida y efectiva.
"Tomamos posesión de las funciones oficialmente, así que estamos avocados a un gran trabajo. Lo que nos espera es un desafío muy grande, pero contamos con la energía para poder hacerlo", afirmó Weppler.
Entre las prioridades, la Dra. Weppler incluyó la optimización de procesos administrativos y la mejora de la atención al paciente. "Una de las cuestiones fundamentales es la puerta de entrada al sistema de salud, que es la guardia central. Proyectamos hacer más dinámicas las llegadas del paciente a nuestro sistema de salud", explicó.
La directora también destacó el aumento significativo en la demanda de atención médica y medicamentos, especialmente en el contexto económico actual que estamos atravesando como país y con respecto a las obras sociales. "Vimos un aumento importante respecto de la demanda en cuanto a atención, y eso se refleja en el aumento de la demanda de medicamentos", señaló.
En cuanto al abordaje del dengue, Weppler elogió el trabajo realizado en el primer nivel de atención, lo que contribuyó a mantener bajo control la situación en el hospital. "Respecto del dengue, se está haciendo un muy buen trabajo en lo que es el primer nivel de atención. Hoy tan solo tenemos 2 pacientes internados, que no son pacientes graves", informó.
En desarrollo.