Con un acto que se desarrolló en la mañana de este viernes, el director de Policía Carlos Pagano asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela y ámbito de jurisdicción en el departamento Castellanos. Como subjefe asumió Martín Mendoza, y ambos reemplazan a Víctor Rivero y Mario Leguizamón: el primero fue destinado a otro mando, mientras que Leguizamón se acogió hace ya algunas semanas a los beneficios de la jubilación.
Tal como informó oportunamente Rafaela Noticias, el acto de asunción, realizado en el Hall del edificio ubicado en Avda. Mitre y Bv. Santa Fe, estuvo encabezado por la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudanes, el Subjefe de la Policía de Santa Fe Daniel Filchel, el Subsecretario de Seguridad Pública Cdte. Gral. (R) Roque Omar de Lima junto a miembros de la cartera que conduce Pablo Cococcioni. También estuvo el Intendente Leonardo Viotti junto a miembros de su gabinete.
En un contacto con la prensa, el flamante Jefe de la URV sostuvo que el trabajo policial bajo su mando se centrará en los patrullajes preventivos e identificación de personas “Siempre teniendo como premisa evaluar el análisis criminal que nos va a permitir un patrullaje predictivo a través de la nueva tecnología. Esa sería la base” dijo Pagano.
Sobre la impronta que marcará su gestión, dijo “la impronta es la prevención principalmente y ser una gestión de puertas abiertas hacia el vecino, hacia el ciudadano, hacia toda la comunidad del Departamento Castellano tratando con las demás instituciones, trabajando en conjunto porque yo soy un convencido de que la seguridad la hacemos entre todos”.
Tras la puesta en funciones, quien tomó la palabra fue el número 2 de la policía provincial, quien primero ofreció palabras de éxito a la nueva cúpula de la URV y luego pidió a sus subalternos “el completo y total apoyo” tanto a Pagano y Mendoza. “Soy uno de los convencidos, que solo se logran objetivos, trabajando en equipo, de forma responsable, con toda la predisposición”.
Luego, se refirió a Rafaela, a la que definió como “una ciudad muy importante dentro de la provincia de Santa Fe y con un continuo reclamo de la sociedad por más justicia, por más presencia policial y esto se logra trabajando y poniendo lo mejor de todos día a día”.
Antes de cerrar su alocución, tuvo un párrafo de agradecimiento a los policías que intervinieron en el mega operativo policial realizado el martes a la noche, cuando tras una percusión e intercambio de disparos, dos personas fueron detenidas. “Quiero destacar el valor del personal policial que intervino; que teniendo un oponente que estaba fuertemente armados, no dudaron en perseguirlos. Pusieron lo mejor de cada uno de ellos para lograr la detención y cesar con ese peligro que eran esos dos malvivientes”.