En la mañana de este lunes, algunos vecinos del Barrio Mosconi se sorprendieron al descubrir que estaban desarmando la cancha de bochas que habían construido para que jueguen los “nonitos” de la zona.
Uno de los vecinos, muy consternado, nos dijo: “Esta mañana vinieron a desarmar la cancha. Es una cancha que hicimos nosotros para los nonos, que tienen más de 82 o 83 años”.
El personal representante del municipio que realizó la tarea les explicó que hicieron una cancha similar en el predio lindero a la Escuela Pizzurno para que se muden allí, pero los vecinos se sienten decepcionados porque no pueden trasladarse por las dificultades físicas típicas de la edad. “A los nonos no los va a sacar de este sector, hace 20 años que juegan acá. Nosotros a los nonos los queremos en el barrio. Nacieron, se criaron y viven acá, laburaron toda la vida y ahora que podrían disfrutar de un rato para jugar en una cancha de bochas nos la desarman, es lo poco que les pudimos hacer”.
“En la cancha juegan únicamente los nonos, nosotros jugamos alrededor como jugamos siempre”, explica.
Además, dialogamos con una vecina que se había acercado para defender la cancha. La mujer asegura que desde que están jugando allí ha disminuido la inseguridad. Es cierto también que, la decisión del municipio se debe a que hay denuncias de vecinos por esa cancha de bochas.