La Copa de Leche "Rellenitos de Amor" que se ubica en barrio Güemes se encuentra haciendo una colecta de leche y diferentes alimentos ante la compleja situación económica que vive el país y debido a algunas restricciones que sufrió la ONG en cuanto a donaciones. Así lo señaló Juan Oliva, integrante de la Copa de Leche, quien además es Presidente del barrio Güemes. Son unos 280 niños y niñas que concurren los martes y jueves a la merienda, en tanto unos 150 comensales lo hacen los sábados al almuerzo. Para este servicio "Rellenitos de Amor" está necesitando fideos, puré de tomates y frutas. Oliva destacó que la empresa Limansky va a donar parte de la leche que falta e invitó a otras empresas y ciudadanos que se sumen, para lo cual pueden contactarse al 3492 56-0899 o a través de las redes sociales. También para la merienda sería de ayuda la donación de pan y cacao. Cabe recordar que "Rellenitos de Amor" no recibe dinero, sino que se manejan con donaciones de alimentos que integrantes de la ONG retiran en empresas o en domicilios particulares.
Otro comedor y copa de leche que está necesitando recolectar alimentos es el que se ubica en la vecinal del barrio San José donde las familias asisten los miércoles por la tarde a buscar la vianda, leche y panificados. Es por eso que el próximo sábado 2 de diciembre habrá una fiesta solidaria a las 19 horas en la plaza del sector. Allí se presentarán grupos artísticos, habrá artesanos y expositores y se recolectarán alimentos no perecederos como arroz, fideos, puré de tomate, aceite, cacao, leche, entre otros. Los cuales serán donados a la Olla Popular "Somos Uno, Todos a la Mesa", que asiste con más de 300 porciones semanales a personas necesitadas, entre las que están las del barrio San José.
La situación para quienes ayudan en los barrios se complica con la actual coyuntura económica, donde por un lado los precios de los alimentos aumentan constantemente y se complica adquirirlos, y por otro lado la demanda de comensales también sube ante la crisis económica.