Continúan los trabajos de desinfección y limpieza del acueducto Desvío Arijón-Rafaela. En la tarde de este jueves, en el barrio El Bosque pudo observarse que grandes volúmenes de agua colmaban la canalización de la avenida Muriel, por el bombeo de agua que continúan haciéndose desde hace unos dos meses, para sanear completamente el tendido de 130 kilómetros de cañería que tiene el acueducto.
Sin embargo, también pudo observarse que fluía muchas aguas en algunas calles del barrio El Bosque. Se debió a que también se está haciendo la desinfección de la cisterna y toda el agua excedente de ese proceso comenzó a ser volcada hacia la calle a través de una cañería improvisada que salía hacia Sargento Cabral. De allí el agua fluía por la calzada de calle Giuliani hacia una laguna de retardo que hay en el barrio, la cual también comenzó a verse con bastante agua en la superficie.
Baja presión
Por otra parte, se recuerda que ASSA advirtió que durante la mañana de este viernes se harán trabajos de potenciación eléctrica en la planta potabilizadora, también como parte de la adaptación de las instalaciones locales al funcionamiento del nuevo acueducto.
A raíz de estos trabajos, se registrará una disminución de la presión del líquido en la red domiciliaria de toda la ciudad. Según anticipó la empresa, las tareas se extenderán hasta las 12.30 aproximadamente y a partir de ese momento comenzará a normalizarse la provisión. Pueden registrarse también episodios de turbiedad.