En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión entre el Conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluigi Chiatti, con los concejales de Rafaela donde se abordaron, entre otros temas, el proyecto de los 315 lotes donde los ediles de la oposición plantearon una prórroga única por 18 meses del pago de las cuotas de los lotes a quienes presenten planos para iniciar la construcción de su vivienda.
A propósito de esto, el titular del IMV atendió a los medios de prensa finalizado el encuentro en el que brindo detalles referidos a esta prórroga y los planes a futuro en referencia al programa “Mi Suelo”. “Vinimos a explicar cuestiones técnicas de lo existente y también comentar los planes que tenemos del ejecutivo para el desarrollo de la zona y de otros planes de vivienda”, mencionó el funcionario.
Sobre este pedido de los concejales opositores, Chiatti manifestó que no le parece el “camino correcto” pero que convocarán al Directorio para tratar estos temas y definir su aprobación o no. “Al haber en el instituto un ente deliberativo como es el Directorio probablemente sea coherente que estén presentes”, reconoció.
“Más de 6000 familias se anotaron y no pudieron acceder al sorteo”
La demanda de viviendas y la poca oferta que tiene la ciudad es una realidad. El programa “Mi Suelo” contó con más de 6000 familias inscriptas y de las cuales solo 315 fueron beneficiadas, ahora, que se puede hacer para continuar con estos proyectos y de a poco ir superando una problemática que aqueja a los rafaelinos desde hace tiempo. “Lo de los 315 lotes es una muy buena noticia para muchas familias, pero quedaron 6000 que no fueron beneficiadas. Entonces es importante fomentar el pago y recuperación de los convenios y la inversión que hizo el Instituto y la Municipalidad el dinero que también vino de nación”. Señaló.
Beneficiarios de planes viejos han puesto en venta los lotes
Esta práctica fue mencionada durante la reunión y a propósito de esto, Chiatti reconoció que tienen la información de que sucede y que anticipó que aquellos que realicen estas maniobras “serán desadjudicados”.
A su vez, agregó que aquellos que adquieran un boleto de compra – venta de un inmueble no lo van a poder escriturar nunca a su nombre. “Tratamos de seguir de cerca estos casos y de alguna manera informar que no pueden hacerlo”. Finalizó.
Entrevista completa: